Desde el Equipo de Gobierno y por medio de la Concejalía de Espacios Públicos va a habilitarse en las dependencias municipales existentes en la pedanía, donde ahora mismo, se encuentra la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri, una oficina para gestionar todo tipo de documentación relativa a la D.A.N.A.. En cuanto a personal, la dotación de esta oficina consistirá en tres personas; dos administrativos y un técnico, los administrativos para facilitar e informar de la documentación necesaria y el técnico para interpretar los decretos que se vayan aprobando tanto a nivel autonómico como del Gobierno Central.
El periodo que desde la Concejalía de Espacios Públicos se considera necesario para resolver las dudas de todas las gestiones de las pedanías de San Felipe Neri, Las Casicas y Ricón de los Pablos es de tres meses, aunque se ampliaría si fuera necesario. Durante este periodo y a medida que vayan saliendo decretos para ayudas a zonas declaradas catastróficas se irá trasladando toda la información a los afectados y se tramitarán por parte de esta oficina todos los expedientes.
Para Marcelino Giménez, desde la Concejalía de Espacios Públicos, se considera imprescindible la habilitación de esta oficina en el lugar más próximo y lo más cercano posible a las personas y familias afectados por gran devastación causada por la D.A.N.A. para que así puedan resolver todas sus dudas y empezar a tramitar las ayudas pertinentes. Es algo que debe hacerse lo antes posible y por ello, el próximo lunes 23 de septiembre ya estará disponible este servicio, que en un principio, contará con la oficina abierta de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. El Concejal Marcelino Giménez espera que esto agilice lo máximo posible todas las gestiones y que los afectados no se sientan perdidos ante una situación tan difícil.