login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«El año que viene podríamos doblar las cifras del turismo deportivo»

La Nucía acogerá el 28 de octubre el primer Congreso Nacional de Turismo y Deporte de la AEDH

por Nicolás Van Looy
martes, 11-febrero-2025
«El año que viene podríamos doblar las cifras del turismo deportivo»

Manuel Vegas junto a Bernabé Cano en Fitur.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Manuel Vegas / Director de la Asociación Española de Directores de Hotel (Villanueva del Rosario, Málaga, 2-junio-1955)

 

El turismo deportivo se ha convertido en un pilar fundamental en la carrera por la desestacionalización de destinos que, como sucede en la Marina Baixa, basaron su crecimiento en el ‘sol y playa’ y que ahora, para mantenerse competitivos, buscan nuevos nichos de mercado en otros sectores.

También le puedeinteresar

El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada

Benidorm lanzará un nuevo Taller de Empleo para formar a 20 personas

El Club Primavera de Gimnasia Rítmica celebró su gala de navidad

Por ello, el Congreso Nacional de Turismo y Deporte de la Asociación Española de Directores de Hotel, que llegará el día 28 de octubre a La Nucía, supone una de las grandes citas del año para esa industria.

 

«Visité La Nucía por primera vez en marzo y descubrí un proyecto del cual estoy ya muy enamorado»

La primera edición del Congreso Nacional de Turismo y Deporte de la Asociación Española de Directores de Hotel llegará el día 28 de octubre, pero ya ha dejado claro que la intención es que sea la primera de muchas y con sede fija en La Nucía.

Por supuesto. Es el primer congreso, pero nosotros realizamos muchos de otras temáticas y son itinerantes; pero este va a ser el fijo, porque La Nucía y el proyecto que tiene se merece tener un congreso permanente que hable de las sinergias o las ventajas que tiene, organizando un evento y cómo repercute transversalmente a todos los negocios de ese destino, que es lo que vamos a tratar.

 

¿Por qué se ha elegido nuestra localidad?

Pues por una razón muy sencilla: en marzo visité La Nucía por primera vez, ya que Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM), me entregó aquí una mención, un premio. He visitado Benidorm de vez en cuando, pero no había subido hasta aquí, sabía dónde estaba, pero no la había visitado.

Cuando vine, descubrí un proyecto del cual estoy ya muy enamorado y me convertí en un gran defensor de ese gran proyecto que tiene ahí Bernabé Cano, esa visión de crear la mejor ciudad del deporte del mundo. Fue donde ese acto cuando me surgió el ‘flash’ y se lo propuse al alcalde en directo, mientras me estaban haciendo la entrega del reconocimiento y estaba en el apartado de agradecimientos.

Le dije, alcalde, acabo de tener un sueño: crear un congreso que trate de turismo y deporte; y tiene que ser aquí, en La Nucía. Desde entonces, hemos tenido varias reuniones y la verdad es que siempre han estado muy receptivos.

 

El turismo deportivo representa ya, según los datos facilitados desde la Asociación Española de Directores de Hotel, el 3,5% del PIB de la Comunitat Valenciana. ¿Hay capacidad de un mayor crecimiento para el sector del deporte dentro del turismo?

Todavía hay mucho camino que recorrer. Tiene un largo recorrido y lo que necesitamos son infraestructuras que sean mixtas, hotelero-deportivas, o que el destino tenga una infraestructura hotelera que pueda albergar las necesidades de estos eventos.

El año que viene podemos estar hablando de casi doblar ya esas cifras porque hay una gran demanda.

 

«Nuestro embajador, Vicente Del Bosque, es una figura de consenso»

¿Cuál es el ‘retrato robot’ del turista deportivo? ¿Pensamos más en el deportista profesional que prepara sus competiciones o en el practicante ocasional que quiere encontrar instalaciones adecuadas para su afición?

Pues podemos tener todos los segmentos que has comentado, pero realmente al que nos vamos a dirigir y fomentar es a ese cliente con una necesidad específica deportiva y que ya, digamos, ejerce a nivel profesional.

Y, por supuesto, no obviamos al resto, pero tenemos que ir a ese perfil de cliente con un poder adquisitivo medio alto. Además, también a las empresas, porque muchas también gestionan y hacen sus eventos propios a nivel de personal.

 

Los famosos incentivos.

Efectivamente. También tiene su atractivo hacerlo ahí.

 

Son muchos los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales que se organizan en La Nucía y la Marina Baixa a lo largo del año. Esos eventos, claro, traen pernoctaciones durante su propio desarrollo, pero ¿cree que tienen ‘efecto llamada’ del destino? En otras palabras, ¿el turista puede decidir visitar un destino por verlo como sede de un campeonato?

Sí, tiene un potencial tremendo en ese sentido. El ‘efecto llamada’, como bien dices, es muy potente. Todo lo que desarrolla el turismo, en este caso bajo el paraguas del deporte, es muy transversal. Esto inunda todos los sectores en un radio muy amplio de cualquier ubicación que albergue un evento importante.

Todos los sectores viven esos días de ese gran evento, porque no estamos hablando sólo de vender habitaciones, sino que restaurantes, bares, kioscos de prensa, el taxista, las tiendas, souvenirs… todo el mundo se beneficia de esa afluencia de visitantes y, sobre todo, permite posicionar a ese destino en el mapa porque la repercusión mediática es muy importante.

 

Para la Comunitat Valenciana el turismo deportivo representa ya el 3,5% de la riqueza

En ese congreso de octubre han presentado a Vicente Del Bosque como embajador. ¿Cuál será su papel?

Él conoce bien La Nucía y no dudó en darnos el sí quiero. En la medida de lo posible, va a estar presente en todos los eventos que hagamos de promoción del congreso. Y también nos va a acompañar ese día 28 de octubre participando en la inauguración, dando la bienvenida y hará una charla magistral. Es imposible encontrar una mejor figura que él, apenas tiene enemigos.

 

Es una figura de consenso, que falta nos hace eso en este país.

Exacto. De hecho, estábamos barajando diversas opciones, pero siempre encontrábamos algún ‘pero’. Sin embargo, con Del Bosque no teníamos ninguna duda. Aquí nadie se va a ofender ni a nadie le va a molestar que esté él. Nos cae bien a todos, es una buena persona.

 

Simplificando mucho el asunto, podríamos decir que el golf fue el primer deporte en lanzar el turismo deportivo y que ahora el ciclismo es la gran gallina de los huevos de oro del sector. ¿Se atrevería a vaticinar cuál será el próximo deporte en ejercer de locomotora?

Pues es difícil hacer una predicción. Están naciendo nuevas modalidades deportivas que no sabemos qué proyección van a tener, pero en la medida que cada uno se desarrolle, son todos bienvenidos y no hay necesidad de centrarnos en uno en concreto.

Manuel Vegas junto a Bernabé Cano en Fitur.

Previous Post

«Para mí el cierre de Disney Channel es como si me quemaran una casa»

Next Post

«Presentar los Goya sería… un sueño»

Next Post
«Presentar los Goya sería… un sueño»

«Presentar los Goya sería… un sueño»

QUADIS Dream inaugura el primer centro BYD en Alicante

QUADIS Dream inaugura el primer centro BYD en Alicante

Una provincia en verdad muy arrugada

Una provincia en verdad muy arrugada

  • Curiosidades
El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

El CSIC y la Universidad Complutense logran producir por primera vez embriones de lince ibérico

16-diciembre-2025
Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

Una técnica óptica caracteriza las bacterias para estudiar su comportamiento ante los antibióticos

2-diciembre-2025
El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

El CSIC participa en la misión de la ESA que estudiará las propiedades hidrológicas de la Tierra

1-diciembre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cinco curiosos récords sexuales

    Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «La mayoría de los trayectos que realizan los VTC son ilegales»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «‘Okupa’ es un drama real que nace en las calles de Alicante»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Estamos polarizados como sociedad»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»

«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»

19 de diciembre de 2025
El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada

El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada

19 de diciembre de 2025
Benidorm lanzará un nuevo Taller de Empleo para formar a 20 personas

Benidorm lanzará un nuevo Taller de Empleo para formar a 20 personas

19 de diciembre de 2025
El Club Primavera de Gimnasia Rítmica celebró su gala de navidad

El Club Primavera de Gimnasia Rítmica celebró su gala de navidad

19 de diciembre de 2025
La XIV Muestra de Teatro y el primer musical original de las K-Pop encabezan la programación de la agenda cultural para el primer trimestre de 2026

La XIV Muestra de Teatro y el primer musical original de las K-Pop encabezan la programación de la agenda cultural para el primer trimestre de 2026

19 de diciembre de 2025
Petrer homenajea a las bandas de música de las fiestas de Moros y Cristianos con un monumento en la rotonda de Luvi

Petrer homenajea a las bandas de música de las fiestas de Moros y Cristianos con un monumento en la rotonda de Luvi

19 de diciembre de 2025
Elda impulsa en Navidad la compra en el comercio local con una campaña de premios directos

Elda impulsa en Navidad la compra en el comercio local con una campaña de premios directos

19 de diciembre de 2025
Los cursos de español para extranjeros comenzarán el próximo mes de enero

Los cursos de español para extranjeros comenzarán el próximo mes de enero

19 de diciembre de 2025
El Pleno debatirá el inicio del trámite ambiental para la ordenación de la Zona 12

El Pleno debatirá el inicio del trámite ambiental para la ordenación de la Zona 12

19 de diciembre de 2025
Llega la III edición de la Sant Silvestre Perrestre de Xàbia

Llega la III edición de la Sant Silvestre Perrestre de Xàbia

19 de diciembre de 2025
Villena culmina la modificación puntual del PGOU para regular el suelo no urbanizable común

Villena culmina la modificación puntual del PGOU para regular el suelo no urbanizable común

19 de diciembre de 2025
Comienza la cuenta atrás para la construcción de las nuevas piscinas con la adjudicación del contrato de obras por 4,2 millones de euros

Comienza la cuenta atrás para la construcción de las nuevas piscinas con la adjudicación del contrato de obras por 4,2 millones de euros

19 de diciembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«Quiero probar cosas nuevas, jugar quizás con las emociones más oscuras»
19 de diciembre de 2025
El Polti -Visit Malta elige La Nucía para su pretemporada
19 de diciembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.