login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

El Día Internacional celebra, un año más, la multiculturalidad nuciera

La Ciutat Esportiva Camilo Cano volverá a acoger esta fiesta de las naciones el 12 de abril

by Nicolás Van Looy
jueves, 10-abril-2025
El Día Internacional celebra, un año más, la multiculturalidad nuciera

www.lanucia.es

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El próximo día 12 de abril el municipio de La Nucía celebrará la novena edición de su Día Internacional, esa jornada que tiene lugar cada año en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para celebrar la multiculturalidad de un pueblo en el que el día a día está caracterizado por la convivencia de vecinos de decenas de nacionalidades distintas.

Tal y como explica la edil del área, Jessica Gommans, el Día Internacional de La Nucía, que tendrá su centro neurálgico en el parking del Pabellón Muixara, arrancará a las once de la mañana con el ya tradicional ‘Desfile de Naciones’, prólogo de la apertura oficial del evento que en este año 2025 correrá a cargo de la delegación venezolana.

También le puedeinteresar

La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

Sanidad recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones ante los meses de máximo calor

La Nucía celebra su 320 aniversario con música, exposición, Mercado Medieval y un homenaje a Miquel Guardiola

 

Medio centenar de países

Cerca de medio centenar de países estarán representados en los distintos stands que conformarán esta suerte de exposición universal en miniatura, que nació hace casi una década a imagen y semejanza de la iniciativa pionera en la Marina Baixa lanzada en la vecina localidad de l’Alfàs del Pi (que lleva ya 17 ediciones a sus espaldas).

La concejala del área, Jessica Gommans, explica que el Día Internacional “es un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones” de ese medio centenar de países que, a través de vecinos o asociaciones, conforman el paisanaje diario de La Nucía.

 

Venezuela será este año el país que abra el Desfile de las Naciones

Casi cien nacionalidades en el padrón

La responsable del área municipal de residentes de otras nacionalidades ha querido destacar que el Día Internacional es, sobre todo, “una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente para las personas interesadas en la cultura y folklore de otros países” que, al fin y al cabo, forman parte del censo nuciero gracias a esos ‘embajadores’ que han elegido el municipio para establecer su residencia.

En definitiva, concluye Gommans, “el objetivo es dar un paso más en la integración de los nucieros de diferentes nacionalidades. Un evento que muestra la multinacionalidad del municipio, donde convivimos vecinos de 93 nacionalidades distintas”.

 

Como en ediciones anteriores, el número de países que participan en el Día Internacional seguirá creciendo en 2025

Siete horas de actividad

De cara a esa intensa jornada prevista para el próximo día 12 de abril, tras el ya mencionado ‘Desfile de las naciones’, los asistentes podrán “disfrutar de siete horas de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía y un largo etcétera” de propuestas que se irán desvelando a lo largo de ese día.

Más allá de ese carácter claramente festivo que presidirá toda la jornada, una cita ya tradicional en el calendario anual de La Nucía, Jessica Gommans ha querido recordar que “la entrada para todas las actividades previstas es libre y gratuita para todos los que nos quieran acompañar, vivan o no en La Nucía”.

 

Actualmente el censo de La Nucía suma vecinos de hasta 93 nacionalidades diferentes

Nuevos países

El Día Internacional de La Nucía sigue, tras nueve años, despertando cada edición un mayor interés por parte de los residentes de otras nacionalidades y en este 2025, como ya ocurría en años anteriores, el número de países representados va a continuar creciendo.

Así, Gommans ha subrayado la presencia, por primera vez, “de países como Polonia, Costa de Marfil, Irlanda, Bélgica y Uruguay, que mostrarán parte de su cultura, folklore y gastronomía”. Además, “también habrá presencia de prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’S, asociaciones culturales…”.

 

Venezuela, país ‘abanderado’

En el acto inaugural, el Desfile de las Naciones se cuenta en cada edición con un protagonista diferente en forma de país ‘abanderado’, el que se encarga de abrir ese paseo, y este año será Venezuela.

La reina de las fiestas, Andrea Jumilla, y sus damas de honor junto a los mayorales de las Festes d’Agosto 2025, los miembros de la Penya El Cuc, serán los representantes de España en ese Desfile de las Naciones. Los Mayorales, además, también tendrán su stand con comida típica nuciera y valenciana.

 

Programa IX Día Internacional de La Nucía

11:00 h – Desfile de las Naciones. Apertura a cargo de la delegación venezolana.

11:50 h – Ucrania: Danza folclórica Escuela Deluxe Dance.

12:20 h – Escuela de Baile Moderno Les Nits La Nucía.

12:40 h – Bulgaria: Danza folclórica Los Balkanicos.

12:50 h – Irlanda: Danza Nacional Irlandesa y música tradicional.

12:55 h – Paraguay. Danza folclórica Paraguaya: Panambi Jeroky, La Galopera, Danza de la botella etc.

13:20 h – Georgia: Bailes tradicionales Georgianos.

13:45 h – España: Danza tradicional española, Escuela de Danza Beatriz Vaello.

14:25 h – Indonesia: Banda de música rock indonés.

15:05 h – Venezuela: Calipso Venezolano Asiven.

15:15 h – Rumanía: Baile tradicional Asoc. Zestrea Romaniei.

15:30 h – Danzas Árabes y K-Pop Coreano Anabel Ibáñez.

15:45 h – Bolivia: Baile tradicional ‘La Diablada’, asoc. Corazón de América.

16:00 h – Danza fusión: Danzas Mayen.

16:15 h – Venezuela: Baile folclórico venezolano Tierra de Gracia.

16:25 h – Argentina: Agrupación de Danzas Raíces Gauchas y música en vivo de la mano de Marc Rodríguez.

17:00 h – República Dominicana: Cantante dominicano Willy Torres.

17:20 h – Ecuador: Baile tradicional Cayambeñas, Americamanta.

17:25 h – Colombia: Cumbia Colombiana, asoc. Mon Jove.

17:30 h – Chile: Baile tradicional chileno, asoc. Casa Chile.

17:45 h – Ecuador: Baile tradicional Cayambeñas, Americamanta.

17:50 h – Colombia: Cumbia Colombiana, Asoc. Mon Jove.

17:55 h – El Massimo, cantautor latino. Presentación single ‘Fuego Candela’.

18:15 h – Cuba: Percusión Cubana a cargo de Lázaro ‘El moreno del sabor’.

www.lanucia.es
www.lanucia.es

Previous Post

‘Vive l’Alfàs Saludable’: La playa de l’Albir será un espacio libre de humos

Next Post

Villena se planta contra la incineración

Next Post
Villena se planta contra la incineración

Villena se planta contra la incineración

Correos dedica un sello a la artista alicantina Juana Francés que recorre España

Correos dedica un sello a la artista alicantina Juana Francés que recorre España

El Ayuntamiento convoca los XXVII Premios Ciudad de Alicante al Comercio y Hostelería

El Ayuntamiento convoca los XXVII Premios Ciudad de Alicante al Comercio y Hostelería

  • Curiosidades
Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

Un paciente de La Fe cumple 10 años con un corazón mecánico y se convierte en el caso más longevo de España

3-julio-2025
Identifican un mecanismo que evita la reproducción entre mamíferos de distintas especies

Identifican un mecanismo que evita la reproducción entre mamíferos de distintas especies

2-julio-2025
Un TFG de la UA desarrolla una aplicación de realidad virtual para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes

Un TFG de la UA desarrolla una aplicación de realidad virtual para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes

1-julio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una serie revive el crimen de Benejúzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela

4 de julio de 2025
Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos

Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos

4 de julio de 2025
La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales

4 de julio de 2025
Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub

Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub

4 de julio de 2025
El Ayuntamiento estudia la instalación de sistemas de sombras en las principales plazas de la ciudad

El Ayuntamiento estudia la instalación de sistemas de sombras en las principales plazas de la ciudad

4 de julio de 2025
Sanidad recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones ante los meses de máximo calor

Sanidad recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones ante los meses de máximo calor

4 de julio de 2025
Medio Ambiente ejecuta una faja de prevención de incendios en la carretera de Xorret de Catí

Medio Ambiente ejecuta una faja de prevención de incendios en la carretera de Xorret de Catí

4 de julio de 2025
La Nucía celebra su 320 aniversario con música, exposición, Mercado Medieval y un homenaje a Miquel Guardiola

La Nucía celebra su 320 aniversario con música, exposición, Mercado Medieval y un homenaje a Miquel Guardiola

4 de julio de 2025
Benidorm rinde homenaje a los Caídos en la Mar y al Arma Submarina

Benidorm rinde homenaje a los Caídos en la Mar y al Arma Submarina

4 de julio de 2025
Nueve cortos optan al Premio ‘Mejor Corto Valenciano’ del Festival de Cine

Nueve cortos optan al Premio ‘Mejor Corto Valenciano’ del Festival de Cine

4 de julio de 2025
El Ayuntamiento acometerá obras para evitar problemas con las lluvias en la zona de Costa Hispania

El Ayuntamiento acometerá obras para evitar problemas con las lluvias en la zona de Costa Hispania

4 de julio de 2025
Mochilas lectoras para los más peques, nueva iniciativa estival para la promoción lectora infantil

Mochilas lectoras para los más peques, nueva iniciativa estival para la promoción lectora infantil

4 de julio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Educación coordina el proceso de transición del nuevo Centro Integrado de FP El Palmeral de Orihuela
4 de julio de 2025
Sanidad incide en la importancia de no bañarse en solitario y la vigilancia constante a los menores para evitar ahogamientos
4 de julio de 2025
La Diputación de Alicante financia con 2,3 millones de euros los servicios sociales municipales
4 de julio de 2025
Tecnología con voz propia: así es Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub
4 de julio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.