login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«El grupo no sólo deseaba, sino que merecía conseguir el ascenso»

Servigroup Playas de Benidorm logró el primer ascenso de la historia de la ciudad a la Superliga Masculina

por Nicolás Van Looy
jueves, 8-mayo-2025
«El grupo no sólo deseaba, sino que merecía conseguir el ascenso»

Celebrando el ascenso.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Adriano Lamb / Entrenador del Servigroup Playas de Benidorm

 

El pasado día 26 de abril, el Servigroup Playas de Benidorm saltó a la cancha del pabellón Europa de Leganés para disputar la semifinal de la fase final de la Superliga 2 de voleibol, ante el Textil Santanderina. Ese iba a ser el partido más importante de la historia del Club Voleibol Playas de Benidorm ya que en él, más allá del pase a la final por el título de campeón, estaba en juego el gran objetivo del año: el ascenso a la máxima categoría.

También le puedeinteresar

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

Se esperaba un choque igualadísimo y emocionantísimo entre un equipo, el cántabro, habitual en este tipo de situaciones y un Servigroup Playas de Benidorm que, aunque había dominado con mano de hierro su grupo en la fase regular (60 puntos de 66 posibles), llegaba como debutante en estas lides.

Sin embargo, los catorce jugadores benidormenses desplazados hasta la localidad madrileña, completaron el partido de sus vidas y arrasaron a los de Cabezón de la Sal por 3-0 y parciales de 25-13, 25-13 y 21-25.

Ahora llega el momento de planificar la próxima temporada en la que, asegura el entrenador Adriano Lamb, y confirman desde la planta noble de la entidad, se espera poder armar un grupo lo suficientemente competitivo como para lograr la salvación sin sufrir en exceso.

 

«Hubiese firmado sin dudar perder la final teniendo el objetivo del año alcanzado, el ascenso»

Ninguna derrota gusta, pero las hay que duelen más que otras y la de la final por el título es de las que se asumen con menos disgusto.

Para nosotros, que somos muy competitivos, una derrota siempre duele, pero es verdad que ha llegado cuando ya hemos conseguido el objetivo, aunque haber estado con ventaja en el marcador hace que nos duela un poco.

 

Vamos al 5 de octubre, cuando disputabais la primera jornada en Utrera. Si ese día te dicen que esto iba a pasar como ha pasado, ¿qué hubieses pensando?

Hubiese firmado al momento. Perder la final teniendo el objetivo del año, el ascenso, alcanzado, lo hubiese firmado sin dudar. Era nuestra meta no sólo desde el primero de septiembre, cuando comenzamos la pretemporada; sino desde el año pasado, cuando meternos en la fase de ascenso se nos escapó por un punto.

«La temporada ha sido muy agotadora. La afición no siempre ve todo el trabajo que hay detrás de cada partido»

Durante la arenga previa al partido clave por el ascenso, le has recordado a los jugadores el trabajo, el sacrificio y el dolor que han pasado para llegar ahí. En tu caso, si tuvieras que definir esta temporada con una sola palabra, ¿cuál sería?

Agotadora. Muy agotadora. La afición no siempre ve todo el trabajo que hay detrás de cada partido. Sé que forma parte del espectáculo, pero para llegar aquí, son muchas horas de vídeo y pocas horas de sueño.

Ahora, llega un breve periodo de descanso, pero ya estamos todos pensando en la próxima temporada aunque reconozco que necesito un respiro.

 

¿En qué momento de la temporada regular tuviste claro que el equipo se iba a meter en la fase de ascenso?

Para mí, ese momento llegó tras el quinto partido de la segunda vuelta. Habíamos encadenado una gran racha de victorias tras haber perdido nuestro primer partido de la temporada en Leganés. Fue entonces cuando realmente vi que el grupo quería y deseaba esto muchísimo.

Nosotros teníamos, incluso, que bajar la cadencia de trabajo porque los jugadores querían más. Eso es algo que notamos en los entrenamientos y los aficionados en los partidos. Un buen ejemplo fue el partido contra Textil por el ascenso. Ganábamos de más de diez puntos y los jugadores seguían tirándose a por cada balón.

Son detalles que reflejan no sólo cuánto deseaban alcanzar este objetivo, sino también de lo mucho que lo merecían. Estoy muy orgulloso del grupo.

 

«Ahora llega un breve periodo de descanso, pero ya estamos todos pensando en la próxima temporada, aunque reconozco que necesito un respiro»

¿Hubo algún momento de dudas? Hablabas antes de la temporada pasada y todos recordamos aquel bache que, cuando todo parecía bastante encarrilado, os dejó a un punto del objetivo.

No, yo creo que el calendario, tanto en la fase regular como en la fase de ascenso, nos ha favorecido porque ha habido equipos, como Suac Canarias, que se montó para pelear por el ascenso y que, por algún motivo que no conozco, casi se desmanteló en enero.

Finalmente, los rivales más complicados fueron Leganés, Pinto o Petrer, que son los que siempre están ahí. Con todo, nuestro grupo, como te decía antes, ha demostrado haber sido el más fuerte durante toda la temporada.

 

Lo decías hace un momento, ahora viene algo muy complicado: diseñar el equipo que el año que viene debe luchar en Superliga. Entiendo que todavía es muy pronto para hablar de nombres, pero ¿tienes muy avanzado ya ese diseño?

Sí. Nunca dejamos de trabajar y de plantear escenarios. Lo que pasa es que es muy difícil planificar cuando no estás completamente seguro de dónde vas a estar, porque no puedes ofrecer cosas muy concretas a los jugadores que te interesan.

Ahora, si de verdad queremos dar el salto cualitativo que necesitamos, hay que trabajar por conseguir a esos jugadores que nos lo van a permitir. Ya hay alguna cosa hablada, pero como podrás entender, no puedo comentar nada.

 

«Nuestro grupo ha demostrado haber sido el más fuerte durante toda la temporada»

Por lo visto hasta ahora, ¿con qué objetivo crees que se podrá salir el año que viene a la Superliga?

Todo esto está ligado al presupuesto que vamos a tener. Espero que por parte de las instituciones públicas y privadas, después de ver el espectáculo que se ha montado y cómo es el voleibol, se haga ese esfuerzo y nos apoyen.

Es muy difícil trabajar con los presupuestos de los equipos de arriba, que pueden ser de hasta dos millones de euros. Nosotros tenemos que centrarnos ahora en hacer un buen grupo para tatar de mantenernos sin pasar muchos apuros.

La idea del club, o eso es lo que hemos hablado por ahora, pasa por la permanencia. Dentro de la Superliga, a su vez, hay dos ligas. Tenemos unos cinco equipos que trabajan con presupuestos superiores al millón de euros y luego estamos el resto. Es como en el fútbol. Están los Madrid, Barça o Atleti y luego, el resto.

Luego, si podemos mantenernos, deberemos trabajar para ir creciendo, para ir creando un proyecto a largo plazo. Pasito a pasito.

 

«Espero que por parte de las instituciones públicas y privadas se haga ese esfuerzo y nos apoyen»

Ahora vas a disfrutar de unos pocos días de descanso. Después de haber estado casi un año viviendo y pensando voleibol 24 horas al día, ¿qué hace Adriano Lamb en sus vacaciones? Me temo que lo de desconectar por completo no está previsto.

(Ríe) No. Lo primero que voy a hacer es irme unos días a Brasil para ver a mi familia. Al menos durante la primera semana, voy a intentar no pensar en voleibol, pero sé que va a ser un poco complicado. Ramón -el coordinador del Club Voleibol Playas de Benidorm- ya me lo ha dicho: “tenemos que estar en contacto”.

Más allá de eso, quiero hacer muchas barbacoas, tomarme una cervecita y un vino, por supuesto, y, sobre todo, quiero y necesito dar un descanso a la cabeza.

Pero al final tengo que ser realista y sé que, a partir de la primera semana, mis amigos que están ahí y me conocen de toda la vida, me invitarán a un vóley playa, aunque ahora te diría que no, sé que voy a aceptar y acabaré jugando un poco y, sobre todo, viendo mucho voleibol. Van a ser muchas horas de vídeo, contactos con managers y llamadas con el club. Al final, como digo, será una semanita y lo demás ya empieza otra vez.

 

Tengo la sensación, Adriano, de que la ciudad de Benidorm ha redescubierto, gracias a vosotros, la pasión olvidada por el voleibol. Aquella que se vivía hace ya muchos años con el equipo femenino del extinto C.V. Benidorm.

Así es. Además, quiero agradecer públicamente el apoyo que hemos recibido, sobre todo, por parte de la afición. Una buena prueba de ello es el recibimiento que tuvo el equipo a su regreso de la fase de ascenso. Eran casi las once de la noche y cerca de trescientas personas nos estaban esperando para felicitarnos y recibirnos, eso fue algo muy emocionante.

También, el apoyo de los medios de comunicación. Nos habéis seguido con mucho interés y eso es muy importante porque, como tú decías, permite que la gente de Benidorm y de toda la comarca nos conozca, sepa lo que hacemos, y se sientan cada vez más atraídos por el voleibol. Hace que el interés por nuestro deporte vaya creciendo.

 

«Eran casi las once de la noche y cerca de trescientas personas nos estaban esperando para felicitarnos y recibirnos, eso fue algo muy emocionante»

En la fase de ascenso, sólo dos equipos habéis conseguido el pasaporte a la Superliga. Quizás alguien piense que esa pelea era entre los seis equipos que habéis llegado a Leganés, pero la realidad es que sólo subís dos de casi cuarenta equipos.

Eso es algo muy importante. La Superliga 2 la comenzábamos en septiembre del año pasado un total de 36 equipos divididos en tres grupos. De todos esos equipos sólo hemos subido dos. Eso demuestra lo importante y lo difícil que es conseguir algo así.

Cuando nos han dado la medalla del segundo puesto, Iván, el segundo entrenador, lo ha recordado. Me ha dicho: “date cuenta que poca gente en España tiene esta medalla”. Y sí, tiene toda la razón. Tenemos que valorar lo que hemos hecho.

 

Un largo camino a la Superliga

El pasado día 5 de octubre, el Servigroup Playas de Benidorm iniciaba en Utrera su temporada regular, tras algo más de un mes de pretemporada. Casi siete meses después, en el pabellón Europa de Leganés, el equipo de Adriano Lamb cerraba un ascenso histórico que se alcanzó tras completar números espectaculares.

Fase regular: 22 partidos jugados con 19 victorias de 3 puntos, una de 2 puntos, una derrota de 1 punto y una derrota a 0 puntos.

Fase de ascenso:

Grupo B: Arona vs. Servigroup Playas de Benidorm 1-3 (22-25 / 25-22 / 23-25 / 26-28) y Servigroup Playas de Benidorm vs. Barça 3-1 (25-20 / 25-20 / 24-26 / 28-26)

Semifinal: Textil Santanderina vs. Servigroup Playas de Benidorm 0-3 (13-25 / 13-25 / 21-25)

Final: Servigroup Playas de Benidorm vs. Leganés 2-3 (30-32 / 27-25 / 25-23 / 19-25 / 10-15)

Celebrando el ascenso.
Adriano Lamb saluda al técnico de Textil Santanderina tras certificar el ascenso.

Noticia anterior

Torrevieja incorpora inteligencia artificial a su modelo turístico

Siguiente Noticia

La otra cara del deporte

Siguiente Noticia
La otra cara del deporte

La otra cara del deporte

«Nuestros beneficios se reinvierten en mantener y fomentar los equipos»

«Nuestros beneficios se reinvierten en mantener y fomentar los equipos»

«A los hombres no les gustaba que una mujer les ganara a la petanca»

«A los hombres no les gustaba que una mujer les ganara a la petanca»

  • Curiosidades
València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

27-mayo-2025
Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

26-mayo-2025
Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

22-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La diferencia entre bosque, selva, jungla, parque, floresta, arboleda

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

30 de mayo de 2025
L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

30 de mayo de 2025
El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

30 de mayo de 2025
Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

30 de mayo de 2025
Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

30 de mayo de 2025
Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

30 de mayo de 2025
Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

30 de mayo de 2025
El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

30 de mayo de 2025
El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

30 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA
30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’
30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad
30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist
30 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.