login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Las Fiestas Patronales protagonizan la agenda de Altea en los próximos días

Los días grandes de la Villa Blanca tendrán lugar del 26 al 30 de septiembre

por Nota de Prensa
viernes, 19-septiembre-2025
Las Fiestas Patronales protagonizan la agenda de Altea en los próximos días

Screenshot

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En la mañana de hoy, la organización de las Fiestas Patronales de Altea, Federació de Moros i Critians Sant Blai, Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario y concejalía de Fiestas han comparecido públicamente para presentar el que será el programa de actos de estas fiestas, declaradas de Bien de Interés Turístico Autonómico y cuyos días centrales tendrán lugar del 26 al 30 de septiembre.

“Presentamos unas fiestas que unen la parte más devocional encarnada en la Comisión del Stmo. Cristo del Sagrario y la parte asociativa y colaborativa que ostentan las “filaes” representadas por la Federació de Moros i Cristians”; comenta el responsable municipal de Fiestas, Joaquim Devesa.

También le puedeinteresar

Altea inicia el servicio de Educación Ambiental vinculado a la subvención de la implantación de la recogida del biorresiduo

La Nucía acogerá un Internacional y un Nacional de Taekwondo en 2026

Las Festes Majors Patronals de Benidorm, protagonistas de un cupón especial de la ONCE

En palabras del edil, “estas fiestas, hace dos años declaradas de Interés Turístico son además, Bien de Relevancia Local Inmaterial, representan el final de un ciclo económico que nace en los años 60 y que es el turismo. Las fiestas de septiembre, si antes tenían una razón de ser agrícola o marinera, hoy la tienen turística; lo que quiere decir que la fiestas es un fantasma amor privado que se resigna a desaparecer bajo toneladas de sangría y de hormigón caliente. Lo que quiero decir es que la autenticidad de cada manifestación, tanto religiosa como festiva es máxima y consigue destilar el sentimiento de alteanía, de fiesta, de hermandad, de euforia, de amistad compartidas que solo la fiesta es capaz de generar”.

Joaquim Devesa ha concluido indicando que “la fiesta nos hace iguales a todos y gracias a la gente que la acerca a las calles y las llena de música y todo lo que representa”.

De la programación han hablado, Pedro Lloret y Raquel Laviós, presidente de la Federació de Moros i Cristians y Clavaria de la Comisión del Cristo. A quienes ha acompañado la Clavaria de Honor Àngela Serrat.

En el día de hoy, miércoles 17 de septiembre da inicio el Novenario en honor al Cristo del sagrario, que se prolongará hasta el jueves 25. Todos los días, a excepción del sábado 20 que será a las 18:00h, se celebrará a las 20:00h.

El sábado día 20 tendrá lugar la Presentación de Trajes, a partir de las 20:00h en la Ciutat Esportiva.

El domingo 21, se dedica a la Virgen del Consuelo, patrona de Altea, a la que la sociedad alteana y comunidad festera llevan flores en Ofrenda. La Comitiva saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00h. A las 12:00h tendrá lugar la Misa a la Virgen.

El jueves 25 a partir de las 21:00h se podrá disfrutar del ensayo general de las Embajadas mora i cristiana a las 22:00h les filaes celebran la “Nit dels Saludes”.

Viernes 26 de septiembre inicio oficial de fiestas a las 13:00h y Entrada de la Murta a las 18:30h recorriendo la Avda. La Nucía, la calle Pont de Moncau y la Avda. Jaume I. A las 20:00h, Entrada de Bandas de Música y seguidamente imposición de banderas y Pregón de Fiestas, que este año correrá a cargo de Miguel Lledó Gundín de la filà Sarraïns. A las 00:00h “Entradetes” y sobre las 12:30h “Me encanta la noche on tour” a cargo de Soundmax.

El sábado día 27, dedicado a la fiesta mora y cristiana, a las 08:30 Diana Mora. A las 11:30h alardo y tiroteo, seguido de la Embajada Mora y Rendición Cristiana en la Plaza de la Iglesia de Altea. A las 20:00h desfile Cristiano por la Avda. Jaume I. A las 00:00h verbena con la orquesta Tokio Band.

El domingo 28 de septiembre, dedicado al Stmo. Cristo del Sagrario, “despertà” a las 08:30h. A las 11:30 pasacalle desde la Plaza del Ayuntamiento a la Parroquia para celebrar la Misa del Santísimo Cristo. Al finalizar Muixeranga de la Marina Baixa.

A las 14:00h “Mascletada”. A las 20:00h Solemne Procesión, con un itinerario más corto del habitual, “con el objetivo de que las tres imágenes presentes en la procesión estén siempre acompañadas”; comenta la Clavaria de la Comisión. A las 00:30h grandioso castillo de Fuegos artificiales, disparado por la pirotécnica Mediterráneo. Finalizado el Castillo tendrá lugar el musical “The Time” y después DJ.

El lunes 29 de septiembre, de nuevo son los moros y cristianos los que toman las calles con la Diana Cristiana a las 08:30h. La Misa en Honor a Sant Blai, patrón de la Federación y a continuación Embajada Cristiana y Rendición Mora. A las 20:00h desfile Moro. A las 00:00h conciertos de Abril y Malifeta.

El martes 30, a las 12:00h Misa de Difuntos y Acción de Gracias en la Parroquia de San Francisco. A las 16:30h acto de devolución de las banderas moras y cristinas al Cassal Fester, como símbolo de fin de fiesta para los casi 2.000 festeros que forman parte de la Federació de Moros i Critians Sant Blai de Altea. A las 19:00h gran Musical Familiar con “Gisela” la voz de Disney.

El miércoles 1 a las 18:00h Actuación del Duo Ibiza y merienda en el CIM para los mayores del municipio.

El sábado 4 de octubre, a partir de las 18:00h “Correbars” con la Bandeta Bèrnia y a partir de las 23:00h Fesporrat, festival de música que cuenta con la participación de “Cabrafotuda”, “Naina”, “Figa Flawas” y “Makedat Records”; un evento organizado por el Ayuntamiento de Altea.

El domingo 5 de octubre a las 10:00h encuentro de Bolillos a partir de las 10:00h en la Avda Comunitat Valenciana, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Altea. A las 17:30 h partida de pelota valenciana en la calle Filarmónica en homenaje a Pedro Plá Ronda, recientemente fallecido. Encuentro en el que participarán destacados pelotaris u con un premio de 300€ para el equipo ganador, patrocinado por Zaral y BigMat Roca.

Con este completo y variado programa de actos para todos los públicos, la Comisión de Fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario, la Federació de Moros i Cristians Sant Blai y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altea invitan a la participación y desean unas felices fiestas a la ciudadanía. Avant la festa i visca la festa!

Screenshot

Previous Post

Abierto el plazo del certamen de pintura “No al Silencio” contra la violencia de género

Next Post

Reunión de seguimiento del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Utiel

Next Post
Reunión de seguimiento del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Utiel

Reunión de seguimiento del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Utiel

Por un puñado de florines

Por un puñado de florines

Paisajes sesenteros en celuloide

Paisajes sesenteros en celuloide

  • Curiosidades
El CSIC sigue prestando apoyo científico un año después de la DANA

El CSIC sigue prestando apoyo científico un año después de la DANA

29-octubre-2025
Un análisis genético de una muestra de sangre podría detectar el párkinson antes de los primeros síntomas

Un análisis genético de una muestra de sangre podría detectar el párkinson antes de los primeros síntomas

28-octubre-2025
España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

España combina longevidad récord con desafíos en atención a la dependencia y las enfermedades crónicas

27-octubre-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un nuevo mandato político en Alfafar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Valencia la exposición inmersiva sobre la llegada del Hombre a la Luna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Un sistema robótico facilita la apertura de envases médicos estériles para evitar lesiones del personal sanitario

Un sistema robótico facilita la apertura de envases médicos estériles para evitar lesiones del personal sanitario

30 de octubre de 2025
Arranca la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH con cerca de un centenar de proyectos inscritos

Arranca la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH con cerca de un centenar de proyectos inscritos

30 de octubre de 2025
Altea inicia el servicio de Educación Ambiental vinculado a la subvención de la implantación de la recogida del biorresiduo

Altea inicia el servicio de Educación Ambiental vinculado a la subvención de la implantación de la recogida del biorresiduo

30 de octubre de 2025
La Nucía acogerá un Internacional y un Nacional de Taekwondo en 2026

La Nucía acogerá un Internacional y un Nacional de Taekwondo en 2026

30 de octubre de 2025
Las Festes Majors Patronals de Benidorm, protagonistas de un cupón especial de la ONCE

Las Festes Majors Patronals de Benidorm, protagonistas de un cupón especial de la ONCE

30 de octubre de 2025
La ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ batirá este año su récord de participación con más de 5.000 corredores y padelsurfistas

La ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ batirá este año su récord de participación con más de 5.000 corredores y padelsurfistas

30 de octubre de 2025
La ‘Gran Carrera del Mediterráneo’ batirá este año su récord de participación con más de 5.000 corredores y padelsurfistas

El pleno aprueba la incoación de expedientes para declarar Bien de Relevancia Local las Fiestas de la Virgen de la Salud y del Santo Ángel de la Guarda

30 de octubre de 2025
Petrer dotará de marquesinas varias paradas del autobús urbano con una inversión de 100.000 euros

Petrer dotará de marquesinas varias paradas del autobús urbano con una inversión de 100.000 euros

30 de octubre de 2025
Elda se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Elda se une a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

30 de octubre de 2025
Campaña especial de mantenimiento y plantación de flores en los cementerios de Torrevieja y La Mata

Campaña especial de mantenimiento y plantación de flores en los cementerios de Torrevieja y La Mata

30 de octubre de 2025
Orihuela acomete la adecuación integral de la calle Los Pinos de Punta Prima tras años de reivindicación vecinal

Orihuela acomete la adecuación integral de la calle Los Pinos de Punta Prima tras años de reivindicación vecinal

30 de octubre de 2025
Xàbia acoge la Feria FP Dual Pymes 2025 para acercar el talento joven a las empresas de la Marina Alta

Xàbia acoge la Feria FP Dual Pymes 2025 para acercar el talento joven a las empresas de la Marina Alta

30 de octubre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Un sistema robótico facilita la apertura de envases médicos estériles para evitar lesiones del personal sanitario
30 de octubre de 2025
Arranca la 15ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH con cerca de un centenar de proyectos inscritos
30 de octubre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.