El Consejo Económico y Social (CES) de Alcoy ha establecido el lunes 11 de octubre y el viernes 19 de noviembre como festivos locales de 2021. Se recuperan así los dos festivos locales previstos para el pasado mes de abril y que fueron anulados tras constatarse la imposibilidad de celebrar durante ese mes las Fiestas de Moros y Cristianos.
La decisión de anular los festivos locales de 2021 se adoptó de forma consensuada con la Asociación de San Jorge en el pleno que el CES celebró el mes de febrero. Entonces, se decidió fijar las nuevas fechas en función de cómo evolucionara la pandemia de la Covid-19. En la reunión celebrada, el alcalde de Alcoy y presidente del CES, Antonio Francés, presentó esta nueva propuesta a los miembros del organismo, que procedieron a su aprobación.
En esta misma sesión se acordó también que los festivos locales de 2022 sean el 22 de abril (viernes) y el 23 de abril (sábado). El alcalde planteó estas fechas una vez recibido el acuerdo de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge de celebrar las fiestas de Moros y Cristianos los días 22, 23 y 24 de abril de 2022.
Tras haber sido aprobadas por el CES, las propuestas de festivos locales para 2021 y 2022 serán ratificadas en el pleno municipal.