El ayuntamiento de Elda ultima los detalles para comenzar en las próximas semanas la renovación de la red de agua potable en el Paseo de la Mora con el fin de aumentar el abastecimiento en esta zona del barrio de La Tafalera.
Además, estos trabajos incluyen la remodelación de diversas calles como el propio Paseo de la Mora, Escudo, Gredos y Aitana, renovando las aceras y el pavimento y mejorando el alumbrado público de la zona.
Así mismo, las obras también contemplan la construcción de una nueva escalera que una la calle Los Leones, del barrio de La Tafalera, con la calle Alonso de Coloma, en el barrio de Numancia, mejorando la accesibilidad de los vecinos y vecinas de ambas zonas.
Seis meses de trabajos
Con la obra ya adjudicada, las previsiones que se manejan actualmente desde el consistorio prevén que en cuanto se ultimen los detalles comenzarán las obras en la red de agua potable y la posterior remodelación de las calles, que tendrá una duración estimada de seis meses.
Cabe destacar que el deterioro de la red actual produce filtraciones en el subsuelo que podrían dañar las cimentaciones de las construcciones, de ahí la importancia de estas tareas de saneamiento y renovación de toda esta red, que afecta a toda la zona alta del casco urbano de Elda, lo que se traduce en un 20% de la población del municipio.