Santa Pola acogerá mañana viernes, 21 de agosto, la salida de la octava etapa de la Vuelta a España, que llevará al pelotón hasta la Manga del Mar Menor tras una jornada de 173,7 kilómetros.
Como siempre ocurre en este tipo de situaciones, la organización de la partida de una etapa de la ronda española provocará cortes y restricciones de tráfico en varios puntos de la ciudad y muy especialmente a lo largo de las calles que atravesará la carrera.
Recorrido local
En concreto, el pelotón de la Vuelta a España atravesará los siguientes viales de Santa Pola:
- Santiago Bernabeu
- Almirante Antequera
- C/ Antina
- Castillo Fortaleza
- C/ Elche
- Portus Ilicitanus
- Fernando Perez Ojeda
- Jesús Astondoa
- Valencia
- Vicente Blasco Ibáñez
- Cristobal Sanz
- N-332 dirección Torrevieja
Por todo ello, el Ayuntamiento ha informado de la prohibición de aparcar en todo el circuito desde la noche del jueves y hasta la partida de la caravana ciclista del municipio.
Así mismo, el tráfico quedará completamente cortado durante todo el viernes y hasta que el pelotón abandone, ya el sábado, Santa Pola en la Avenida Santiago Bernabéu y la Avenida Vicente Blasco Ibáñez.
Unos cierres que se extenderán al resto del circuito durante toda la mañana del sábado (hasta que los operarios hayan desmontado toda la infraestructura de la Vuelta) y a la N-332 en sentido Torrevieja, carretera que únicamente quedará cortada al tráfico durante el paso de los ciclistas.
Aparcamientos provisionales
Para minimizar las molestias para los conductores, el ayuntamiento de Santa Pola varios aparcamientos alternativos. Los vecinos y visitantes podrán estacionar sus vehículos en:
- Calles fuera de circuito
- Parking del castillo
- Parking de AMFISA
- Parking centro comercial Pola Max
- Aparcamientos provisionales habilitados