La Escuela de Oficios de La Nucía ha obtenido en 2021 el certificado de calidad ISO 9001:2015 en Formación Profesional para el Empleo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Título obtenido, por duodécimo año consecutivo, por su buena gestión en la formación profesional para el empleo tras superar la auditoria externa realizada por TÜV Rheiland Ibérica Inspection durante todo 2020. Este certificado puntúa a la hora de obtener cursos de formación y demuestra la “excelencia” de las instalaciones y de su profesorado.
Al igual que el año pasado el nuevo centro de formación es doble para el aulario y talleres de la Escuela de Oficios I, ubicada en la calle Alicante y para el aulario y talleres de la “Escuela de Oficios La Nucía II”, ubicado en el Almacén. Ambas han obtenido este certificado.
Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron la Escuela de Oficios para felicitar a sus gestores por los certificados ISO 9001 por décimo segunda vez.
Gestión de calidad en la Formación
“Este certificado de calidad obtenido por duodécimo año consecutivo refleja el esfuerzo realizado durante más de una década por el Ayuntamiento de La Nucía para mejorar el sistema de gestión con la finalidad de facilitar la formación de los desempleados de La Nucía y Comarca. Fomentando así la incorporación al mercado laboral que cuenta con un 40% de integración laboral, de media anual. Esta certificación es muy importante para el Ayuntamiento de La Nucía porque demuestra que se está trabajado en el camino correcto siguiendo los parámetros de calidad europeos y nos ayuda a posicionarnos mejor, al tener más puntos en la obtención de cursos. Una certificación doble ya que por segundo año se le une este año la certificación de la Escuela de Oficios La Nucía II” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Este título obtenido refleja el esfuerzo realizado durante los últimos años para mejorar el sistema de gestión de calidad en la formación profesional de desempleados de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Así como favorecer la calidad de la enseñanza en el centro para que los alumnos obtengan sus Certificados de Profesionalidad en las distintas especialidades. El certificado reconoce el trabajo realizado para la integración laboral del desempleado a través de la formación profesional.
Doble ISO
Además este año también se ha obtenido por segundo año consecutivo, el certificado de calidad ISO 9001:2015 en Formación Profesional para el Empleo de AENOR en el nuevo centro de formación, Escuela de Oficios La Nucía II, que abrió sus puertas hace tan solo dos años. Este certificado es muy importante porque permitirá ofertar más cursos, talleres y otros programas formativos bajo la calidad de gestión que requiere la norma de calidad ISO9001.
Tanto la Escuela de Oficios de La Nucía I como la Escuela de Oficios de La Nucía II son centros de formación colaboradores del LABORA, que adquieren las obligaciones que impone la Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificación europea con reconocimiento internacional. Y por ello ha recibido el certificado por décimo segundo año consecutivo.