El comienzo de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina y trae grandes retos para el bádminton español. Es por ello que doce de los mejores jugadores nacionales han comenzado a preparar el inicio del curso con una concentración de dos semanas que se desarrolla en La Nucía y que termina en el día de hoy.
La Nucía Ciudad del Deporte, sede del último Iberdrola Spanish International, reunió en sus excelentes instalaciones a un total de doce deportistas, entre los que figuran el grueso de los jugadores del CAR de Madrid, a excepción de Carolina Marín, quien continúa recuperándose de la lesión que se produjo a finales de mayo. Tampoco estuvo en La Nucía la olímpica Clara Azurmendi, pues disfruta de unos días de descanso tras su participación en los Juegos de Tokio 2020.
La concentración estuvo liderada por el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruiz, junto al técnico Carlos Rubio.
Visión de futuro
Los jugadores del CAR que han trabajado en La Nucía son Enrique Peñalver, Carlos Piris, Joan Monroy, Ernesto Baschwitz, Alvaro Leal, Alejandro Alcalá, Beatriz Corrales y los recién incorporados Ania Setién y Jacobo Fernández. Además, se ha convocado a otros deportistas que se encuentran en fase de seguimiento, como son Rubén García, Alvaro Vázquez y Lucía Rodríguez.
El objetivo de esta concentración no era otro que preparar las primeras competiciones del curso, comenzando por el Mexican International Challenge, torneo que se disputa del 1 al 5 de septiembre en Aguascalientes y en el que nuestros jugadores podrán mejorar su ranking mundial.