El punto más importante del pasado Pleno del ayuntamiento de Altea fue el relacionado con el futuro de los aparcamientos en la Villa Blanca, iniciando el procedimiento para revisar el contrato con la empresaconcesionaria.
Debemos recordar que ese contrato se realizó en el año 2000, tras aprobar los pliegos también con los votos a favor del PSOE y que es ahora, 21 años después, cuando reclaman un total de 13 millones de euros del periodo 2013-2019.
Desde el Partido Popular han destacado que «estamos a favor de revisar el contrato porque creemos que puede ser beneficioso para nuestro municipio. Si bien nos vemos obligados a abstenernos en la votación ya que como es habitual no se nos ha entregado toda la documentación con antelación a la sesión plenaria y también porque consideramos que primero se debe hacer una buena negociación con la empresa para llegar a un acuerdo amistoso y conseguir al menos la construcción de algunos de los aparcamientos».
En este mismo sentido, añaden que «lo contrario sería acabar en un probable Contencioso que supondría mucho dinero a las arcas municipales y alargar el colapso que sufre Altea por la falta de aparcamientos ya que durante ese tiempo no se podría construir ninguno. El alcalde Jaume Llinares hasta que no ha conseguido eliminar el parking del charco como se proponía no ha sido capaz de reconocer el grave problema de escasez de aparcamiento que existe en Altea».
Mejoras deportivas
Rocío Gómez, Portavoz Popular, también explica que «otro asunto tratado es que después de dos años de haber llevado a pleno el inicio de expediente de las obras y concesión de la cafetería y gimnasio del pabellón Garganes ahora Compromis trae para aprobar los pliegos e inicio de licitación por más de 1’5 millones de euros más un canon anual de 25.000 euros. Unos pliegos basados en un plan de viabilidad desfasado, que prevé gastos muy inferiores a la realidad así como ingresos desproporcionados, tal y como argumentamos en las alegaciones presentadas en su día desde el Partido Popular de Altea, y que Compromís desestimó».
En opinión de los ‘populares’ alteanos, «Compromis establece en su plan de viabilidad, y que es la base de los pliegos, que los ciudadanos de Alfaz del Pi, Polop y La Nucia vendrán a usar esas instalaciones, sin tener en cuenta las precarias condiciones en que se encuentra el conjunto de la Ciudad Deportiva incluido el abandono que sufre la piscina municipal. El Equipo de Gobierno se limita a reformar la cafetería y el gimnasio mientras el Pabellón Garganes, en el que están situadas, está en pésimas condiciones, lo que se necesita realmente es un proyecto de remodelación integral de todo el pabellón que incluya la cafetería y el gimnasio que es lo que el Partido Popular de Altea habríamos hecho si estuviésemos gobernando».