Elche acogerá el primer test para el Circuito Nacional de AirBadminton el próximo fin de semana. La actividad, que se desarrollará entre los días 3 y 5 de septiembre en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, pretende servir como prueba para la implementación de este deporte de manera permanente en la ciudad y convertir a Elche en el municipio pionero de esta nueva disciplina.
El proyecto, impulsado por la Federación Española de Bádminton con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, se desarrollará en distintas superficies como cemento, arena, calles o playas.
La Concejalía de Deportes ha impulsado esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) diseñado para crear oportunidades de práctica en todos los entornos para personas de todas las edades y niveles.
La FESBA (Federación Española de Bádminton) toma a la ciudad de Elche como motor impulsor de todo el diseño de esta nueva disciplina. Se pretende consolidar el municipio como un recinto habitual donde se puedan celebrar las competiciones de AirBadminton.
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que en esta prueba se reunirá a jugadores de categorías Absoluta y Master y contará con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19.