La alfasina Paula Morcillo, que ya se ha proclamado en las categorías de juvenil y junior, Campeona de España, y está entre la 15 mejores del mundo, estuvo de nuevo en una competición Internacional junto a los deportistas del equipo nacional Júnior de tiro en Foso Olímpico, concretamente la Copa del Mundo que se disputó en Almaty (Kazajistán).
Paula Morcillo finalizó octava en la competición individual y tercera en la modalidad de equipos mixtos junto a su compañero Andrés García logrando así una medalla de bronce en la Copa del Mundo.
La participación del equipo Español en esta Copa del Mundo ha sido histórica con la consecución de cuatro medallas siendo así el país que mas medallas ha conseguido.
Progresión constante
En lo que a Paula se refiere, balance muy positivo en su segundo torneo internacional donde ha exhibido un muy buen nivel y, lo que es más importante, mantiene una progresión ascendente (fue 15ª en el Europeo de Osijek) y está acumulando experiencia en Almaty para afrontar un futuro muy prometedor. Termina en octava posición (103/125) a solo dos platos de los puestos de final.
Y no ha sido un trabajo fácil, sobre todo en algunas pruebas , Paula Morcillo y Andrés García, que han conseguido el bronce en el shoot-off (34+2 frente a 34+1) tras una igualadísima competición contra el país anfitrión, Kazajistán.
Los resultados obtenidos por la cantera confirman que actualmente se encuentran en los primeros puestos del ranking Europeo.