El Ayuntamiento de Altea será quien licite y dirija finalmente las obras de mejora de las infraestructuras hídricas y de saneamiento en el casco antiguo del municipio. La ejecución de este importante proyecto, valorado en 612.000€, tiene por objeto eliminar los problemas de salubridad y humedades que padecen los vecinos del portal Vell y calle Sol debido a la antigüedad y deterioro de las infraestructuras subterráneas.
Así, el consistorio recibía la pasada semana la notificación sobre el consentimiento de la Diputación de Alicante para que sea el propio ayuntamiento quien licite y supervise estas obras tan necesarias para el municipio.
El proyecto, iniciado en la pasada legislatura, permitirá actuar sobre las infraestructuras hídricas y de saneamiento de la parte Este del casco antiguo que se encuentran obsoletas y deterioradas y están dando problemas de humedades en la zona.
Al tratarse de unas obras de más de medio millón de euros, es la Diputación la que tiene la potestad de ejecutarlas, pero como afectan a una zona de características especiales el ayuntamiento ha pedido ejecutarlas y ahora ha llegado el consentimiento de la administración provincial.
En breve se procederá a abrir el periodo de licitación de las obras, ya que se prevé un periodo de duración de 5 meses y se pretende que éstas hayan concluido antes de la próxima Semana Santa.