Más de dos centenares de personas han participado en una marcha ciclista urbana con motivo de la Semana de la Movilidad que ha organizado la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche. La actividad, que ha dado comienzo en la Plaça de Baix y en la pedanía de Peñas Las Águilas, ha contado con la asistencia del alcalde, Carlos González, la concejala de Movilidad, Esther Díez, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, así como agentes de la Policía Local.
La edil de Movilidad ha señalado que “la celebración de esta marcha nos permite recuperar las iniciativas de promoción del transporte limpio” y ha puntualizado que “esta actividad se suma al trabajo que desarrollamos desde la concejalía para poner en marcha nuevos carriles bici como los que están proyectados en la Avenida de Alicante y Pere Joan Perpinyà, así como la ampliación del servicio de BiciElx que contará con 10 nuevas estaciones antes de finalizar 2021”.
“La movilidad sostenible va seguir siendo una de las estrategias fundamentales de la estrategia del Gobierno Municipal porque es clave para rebajar las emisiones contaminantes en nuestro municipio y para poner freno a al avance de la emergencia climática”, ha destacado Díez.
El circuito ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Peña Las Águilas y ha discurrido por calles como Alfonso XII, Ángel, Blasco Ibáñez o Concepción Arenal.