El Ayuntamiento de Benidorm ha dado a conocer las actuaciones de mejora y modernización que se han llevado a cabo en el Parque Infantil de Tráfico, una instalación por la que han pasado más de 100.000 alumnos desde su creación y que cada año recibe a unos 3.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.
Los trabajos realizados, enmarcados en la Semana de la Movilidad, han consistido básicamente en la realización de un nuevo tendido eléctrico, la instalación de nuevas columnas semafóricas y grupos ópticos con tecnología ‘led’ tanto para vehículos como peatones, un nuevo tendido de cableado eléctrico de alimentación y la colocación de un nuevo regulador de tráfico y programación de las señales semafóricas.
40.000 euros de inversión
El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha destacado al respecto que “hemos renovado el parque para lograr un mayor ahorro y eficiencia energética, también se ha renovado la señalización vertical y horizontal y se ha puesto a la vanguardia este Parque Infantil de Tráfico”. La actuación ha supuesto una inversión de 37.558 euros.
Desde que se creó el parque, ha añadido el edil, “han sido miles de niños los que han pasado por aquí y han aprendido las normas de circulación. Esos niños, que muchos son ya conductores, suben al coche y conocen las señales, los semáforos y el uso del cinturón”.