La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Macià, ha informado esta mañana sobre la Comisión de Gestión Económica en la que se ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2022 con los votos a favor de PSOE y Compromís, las abstenciones de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito y el voto en contra de VOX.
La edil ha destacado que se va a mejorar la bonificación del IBI para impulsar la instalación de las energías solares en las viviendas. En concreto se reducirá el kilovatio por cada metro cuadrado y se pasará de 5kw por cada 200 metros cuadrados a 1 kw por cada 50 metros cuadrados, según ha explicado la concejala.
Congelación de tasas
Además, Macià ha recordado que continuará la congelación de los impuestos, las tasas, y los precios públicos. Asimismo, se congelan las tasas de mesas y sillas, así como de ventas ambulantes y mercadillos durante el primer semestre del próximo año. Patricia Macià ha señalado que esta ordenanza es modificable y se podría ampliar la suspensión a lo largo del año en función de la evolución de la pandemia.
También se ha aprobado una modificación presupuestaria por suplementos de créditos con un importe de más de 5,4 millones para suplementar partidas de instalaciones deportivas, de ejecución subsidiaria y de servicios extraordinarios de recursos humanos. Asimismo, se amortizan tres préstamos, dos del Sabadell y uno de Liberbank. La edil ha explicado que pese a que el importe total asciende a los 6 millones de euros, hay parte consignada en el presupuesto municipal y se suplementa la parte que corresponde para que estos tres prestamos estén a 31 de diciembre.