El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejalía de Cultura, dirigida por el edil Antonio Manresa, sacar a concurso la contratación del “servicio de transporte de recogida de obras de arte de la colección Michael Jenkins y Javier Romero, donada al Ayuntamiento de Alicante” con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros. Las 291 están valoradas en más de dos millones de euros y serán transportadas desde Nueva York a Alicante con las condiciones de conservación adecuadas.
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha mostrado su satisfacción por poder traer y contar con “esta magnífica colección de obras de artistas contemporáneos nacionales e internacionales de la que los alicantinos y todos cuantos visiten la ciudad van a poder disfrutar en las galerías del MACA y que reúnen a algunos de los creadores más vanguardistas del panorama pictórico internacional”.
Michael Jenkins y Javier Romero, propietarios de una amplia e importante colección de obras de arte de carácter internacional, han donado 291 piezas valoradas en 2.028.770 euros, al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante para que formen parte de los fondos del museo. El pasado mes de agosto, ambos coleccionistas visitaron el MACA para recorrer sus instalaciones y conocer de primera mano el lugar donde se desempeñarán las tareas de custodia, conservación, investigación y exhibición que el centro desarrolla, y el programa de actividades que plantea en torno a las colecciones que guarda.