El Concurso de Tapas y Pinchos vuelve a partir de este viernes a Benidorm. Primera cita del calendario del ‘Benidorm Gastronómico 2021’, el certamen se ha presentado hoy en el Centro de Turismo (CdT) ‘Domingo Devesa’ en un acto en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; el director general de Turismo, Herick Campos; y el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y al que han asistido, entre otros, el Padrino del Benidorm Gastronómico, José Martínez Baldó; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y miembros de la Corporación.
Un Concurso de Tapas y Pinchos que se celebra hasta el 3 de octubre, que suma ya once ediciones y que es el evento “decano” del ‘Benidorm Gastronómico’, tal y como ha recordado el alcalde, que se ha mostrado convencido de que las propuestas de los establecimientos participantes “van a colmar las expectativas y exigencia de los comensales”.
La hostelería recupera la esperanza
Toni Pérez ha indicado que esta primera cita del ‘Benidorm Gastronómico’ llega tras “un verano que se iniciaba con incertidumbre pero que se ha modulado muy bien” y en el que desde el sector de la hostelería y la restauración que “se ha trabajado a una intensidad importante, y se ha recuperado esperanza, ilusión, fuerza y economía”.
El alcalde ha reconocido y valorado al sector “el esfuerzo realizado en momentos difíciles y de tanta afectación” como los que ha dejado la pandemia; y ha invitado a los presentes a “no mirar atrás” puesto que “el reto que tenemos ya sobre la mesa es impresionante”.
También el director general de Turismo y el presidente de Abreca se han referido al esfuerzo del sector de la restauración tras más de un año muy complicado por la pandemia.
Asimismo, Del Castillo ha agradecido al jurado su participación en esta edición; un jurado compuesto por Francisco José Cano, Cristina Figueira, Ángeles Ruiz, Carlos Corredor y Lluis Ruiz.
La próxima cita del ‘Benidorm Gastronómico 2021’ será las X Jornadas de los Arroces, del 15 al 24 de octubre.