El pailebote Pascual Flores se encuentra ya navegando por aguas españolas, procedente de Bayona (Francia), última escala de la gran gira que ha realizado durante este verano 2021 por diferentes puertos de Europa.
La gira comenzaba el pasado mes de julio en Torrevieja, y desde entonces ha realizado una gran travesía recorriendo más de 5.000 millas náuticas, visitando distintos puertos de España, Francia y Alemania. En concreto, en nuestro país, hizo escala en Mazagón (Huelva) y La Coruña; en Francia ha atracado en ciudades tan históricas como Honfleur, Calais, La Rochelle y Bayona, y en Alemania, el pasado mes de agosto participó en el prestigioso Festival Maritime Tage Bremerhaven 2021 que reunió a más de 25 grandes veleros y barcos históricos de todo el mundo.
Miles de visitas
A lo largo de los puertos visitados el pailebote Pascual Flores ha encontrado una gran acogida de público y mediática, habiendo recorrido sus cubiertas importantes personalidades como el Embajador España en Alemania y el Cónsul General de España en Hamburgo, así como las autoridades marítimas y el Teniente Alcalde de La Rochelle, que recibieron además a la tripulación en el Yatch Club Classique de la ciudad.
Durante su estancia en estas ciudades europeas el Pascual Flores ha recibido a cerca de 12.000 visitantes, que han subido a bordo para conocer su historia y el fabuloso patrimonio marítimo de Torrevieja que este navío representa, como «embajador» itinerante para la promoción turística y cultural de la ciudad, y símbolo de los clásicos veleros del Mediterráneo.
El Pascual Flores se encuentra ya de vuelta a España, en el puerto de La Coruña, en su viaje de regreso a Torrevieja, donde se tiene previsto que arribe en el próximo mes de octubre. Antes participará en el Festival Marítimo Escala a Castelló, desde donde se ofrecerá la posibilidad a las personas interesadas, de embarcar en esta última travesía para vivir la experiencia única de navegar en este histórico navío.