Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se han programado diferentes actividades de promoción y concienciación para fomentar el uso del transporte público en la ciudad. Una de ellas ha sido el “Parking Day”, coincidiendo con el Día Europeo Sin coches. Una iniciativa ya consolidada en la ciudad con la que la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Elche pretende reivindicar el uso público de los espacios destinados a los vehículos.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han inaugurado esta actividad en la Avenida de Las Cortes Valencianas, donde seis plazas de aparcamiento se han convertido en zonas ajardinadas.
En concreto, el Parking Day se encuentra en las calles de Filet de Fora, Gregorio Marañón, Avinguda de les Corts Valencianes, Diagonal y Pere Joan Perpinyà.
Transición ecológica
La vicepresidenta de la Generalitat ha puesto Elche de ejemplo por sus políticas de movilidad sostenible. “La transición ecológica no puede ser solo un eslogan debe ser política que transforme. Elche es una ciudad donde se puede ver como desde el área de Desarrollo Sostenible se está cambiando la fisonomía del municipio”, ha indicado la vicepresidenta, quien ha señalado que la ciudad está transformándose para hacerse más resiliente al cambio climático, más saludable y para poder ser Capital Verde Europea en 2030”.
Por su parte, Esther Díez ha asegurado que “impulsar la movilidad sostenible es la clave en un municipio como Eche, donde más del 80% de las emisiones contaminantes provienen del transporte privado”. Además, la edil ha destacado iniciativas como la nueva estación de BiciElx, puesta en marcha en la Avenida de las Cortes Valencianas y que forma parte de las 10 nuevas con las que se ampliará el servicio antes de que acabe el año.