La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha dado a conocer un nuevo convenio de colaboración con la asociación comarcal Mujeres con Voz. El acuerdo, dotado de 5.000 € anuales, pretende reforzar la retroalimentación de ambas entidades en la puesta en marcha de actividades y proyectos.
El convenio incluye la habilitación de puntos violeta durante fiestas y grandes eventos, así como la realización de charlas de concienciación en los institutos que, según la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján; “es muy importante para nosotras porque últimamente se ha registrado una oleada de casos en centros educativos”. Además, la presidenta ha anunciado que la dotación permitirá financiar el proyecto de residencia para mujeres víctimas de la violencia de género.
La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Altea cuenta desde el departamento de Servicios Sociales e Igualdad con un equipo de profesionales que pueden asesorar a las afectadas en cualquier gestión. Además, ha felicitado a las voluntarias por la labor que realizan, ya que “las asociaciones pueden llegar donde la administración pública muchas veces no es capaz, sobre todo por la velocidad de reacción ante un caso concreto”.