Alicante Gastronómica arrancó ayer viernes 24 de septiembre con la mayor oferta de experiencias gastronómicas del panorama nacional dirigida al gran público. Se trata del programa más potente y completo de la Feria que, en solo tres ediciones, se ha consolidado como la mayor feria experiencial de nuestro país.
Durante cuatro días el recinto de IFA acogerá un catálogo de actividades que incluye catas de grandes vinos, entre ellos los de las diferentes denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, región invitada y Capital Española de la Gastronomía 2021, así como de productos de calidad diferenciada que son la esencia de la tradición culinaria de nuestra tierra.
Los mejores chefs del mundo
Degustaciones de las elaboraciones más reconocidas de algunos de los grandes chef con estrella Michelin de la provincia de Alicante; talleres y ponencias a cargo de los grandes referentes de la cocina nacional e internacional; concursos profesionales como el XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, el de Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, el I Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, el I Campeonato Profesional de Marineras o los de Mejor Tartar de Atún Rojo y Mejor Steak Tartar o el de cortadores de jamón se celebrarán junto a certámenes amateurs como el de Mejor Arroz del Mediterráneo.
Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones como el ronqueo de un atún rojo del Mediterráneo o la elaboración de la pastilla de turrón más grande del mundo, dentro del homenaje José Enrique Garrigós, impulsor de la feria y gran defensor de la dieta mediterránea. Asimismo, los más pequeños tendrán su espacio con actividades dirigidas a apreciar el valor de la cocina y de los alimentos de nuestra tierra.
Todo ello en un espacio que duplica su superficie –dos pabellones- y el número de expositores, más de 250, un centenar más que en la anterior edición. Igualmente, ha ampliado el horariodel fin de semana hasta la medianoche para ofrecer cenas y música en vivo.