El ayuntamiento de Alcoy ha recibido dos subvenciones de la Diputación provincial de Alicante procedente de la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Provincia de Alicante, para la realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación del área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, anualidad 2021.
La primera es de 1.500,00 euros, para llevar a cabo actividades formativas, ‘Introducción a la agricultura ecológica’ e ‘Introducción a las técnicas de compostaje’ dirigidas a los usuarios de los huertos sociales municipales, e instalación de vallas perimetrales en los huertos municipales.
La segunda subvención es de 3.465,71 euros y se aprovechará para construcción de un huerto urbano en la calle Víctor Espinós: mejora y adecuación de la parcela a su nueva utilidad, cierre, instalación de agua de riego, muro de contención, señalización de parcelas y mobiliario.
Uso de centros educativos
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, recalca «la importancia de los huertos sociales municipales y urbanos que permiten que la ciudadanía pueda tener un lugar donde poder cultivar y producir sus propias verduras y hortalizas, propiciando un espacio para poder compartir técnicas y variedades de cultivos entre los diferentes usuarios de los huertos. Al mismo tiempo queremos que todos los centros educativos puedan visitar y aprovechar los huertos sociales y urbanos como una herramienta didáctica muy importante que complemente la teoría de las clases».
Por otro lado, y ligado a la Campaña ‘Fem Orgànica Alcoi’, «también queremos mostrar y el aprovechamiento directo del compost que se produce a partir de la materia orgánica, y formar a la ciudadanía en cómo hacerlo, así como conocer la agricultura ecológica», concluye, Silvestre.