El III Congreso Nacional del Agua celebrado en Orihuela ha finalizado este viernes tras haber conocido las 37 ponencias y 45 comunicaciones de expertos en los fenómenos extremos inundaciones y sequías.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, clausuraba estas dos jornadas invitando a celebrar el IV congreso también en la ciudad. “Con este congreso vamos a poder crecer y mejorar. Con estas aportaciones habrá cosas con las que estemos más de acuerdo que con otras, pero todas nos van a hacer reflexionar. Creo que estos son los espacios que permiten precisamente poner en valor la objetividad, las conclusiones realmente contrastadas. Espero que el próximo año podamos tener esa cuarta edición y que todas estas conclusiones nos sirvan para llevar a la práctica las obras que tanto necesitamos”, ha resaltado Bascuñana.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, se dirigía a los asistentes resaltando que estamos en un momento donde es más importante que nunca “el rigor, los buenos argumentos, la sensatez, pero también la reivindicación desde el punto de vista científico. Este Congreso es digno de elogio porque nos llena a todos desde la satisfacción que da el rigor y el hacer bien las cosas. Sabéis que el agua es muy importante para nosotros por lo que todos estamos obligados a poner lo mejor de cada uno para que esa agua, no solamente que nos merecemos, sino que nos da la vida, esté cada día más aprovechada y sea más y mejor reivindicada en nuestra tierra. Desde la Diputación hemos apoyado este congreso y lo vamos a seguir apoyando. Quiero felicitar al Ayuntamiento de Orihuela y dar la enhorabuena por seguir manteniendo viva esa llama del agua que tanto necesitamos y que sin ninguna duda supone otro elemento de unión imprescindible en la provincia de Alicante, en la Vega baja y, especialmente, en Orihuela”.