El edificio Àgora se ha sometido a unas obras de reforma que han dado lugar a una nueva aula de formación, así como a dos zonas diferenciadas para acoger reuniones y despachos.
La intervención, valorada en 21.364,05 euros (IVA incluido) ha sido ejecutada por la empresa alcoyana Cantó Obras, adjudicataria de la licitación.
Los trabajos han consistido en el cierre de una parte de la sala colindante a Àgora Oberta, destinada a los emprendedores , en la que se ha alzado un cierre con paneles, reforzados estructuralmente. También se ha llevado a cabo la decoración de la estructura con un rodapié cerámico similar al del resto de la sala, la pintura y el revestimiento con paneles decorativos.
La nueva aula, dispone de 62,88 metros cuadrados para impartir formación, una zona destinada a despacho y sala de reuniones que cuentan con una superficie de 15 metros cuadrados respectivamente.
Según subraya el concejal de Empleo, Alberto Belda, “esta intervención forma parte de un conjunto de mejoras llevadas a cabo en los últimos meses en Àgora y que sitúan este espacio como un referente para la promoción económica y el fomento del emprendedurismo y de la innovación ”.
Tras la pertinente tramitación, este espacio se sumará a los dos ya acreditados en el Centre Cervantes Jove (CCJ) para la impartición de Certificados de Profesionalidad.