El edil de Cementerio, Antonio Pastor, ha explicado hoy el dispositivo especial establecido para el día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos. La principal medida establecida es el servicio de autobuses el próximo 1 de noviembre hasta el Cementerio, además habrá un ajuste del horario en la apertura del cementerio y limitaciones de aforo en determinados actos, como la misa del 2 de noviembre.
El horario del Cementerio se modificará durante estos días, estableciendo la apertura a las 9.00 horas y el cierre a las 19.00 horas, tanto el domingo y el lunes festivo, posteriormente el cierre será a las 18.00 horas. Además, el autobús urbano hacia el cementerio ofrecerá un servicio especial en la línea A durante el próximo lunes. Por su parte, la Policía Local dispondrá de un servicio especial en el acceso, que controle aforos y el tráfico de vehículos. El personal municipal estará de guardia durante estos días festivos, según señaló el edil.
Pastor también anunció la celebración de la Misa de las Ánimas, que se celebra el 2 de noviembre a las 10.00 horas en la Capilla del Cementerio, que en su interior podrá albergar 85 asistentes en el interior y otras 100 personas más en el exterior.
Inversiones
Pastor también ha explicado las inversiones realizadas en los últimos meses en el Cementerio, como ha sido la reparación de la fuente tras su falta de utilización en los últimos 17 años. Además, ya se dispone de la partida de 8.000 euros para la reparación del crematorio que está sin servicio desde hace algunos meses. Entre las actuaciones se ha mejorado aspectos comunes, repintado de nichos, repoblación de arbolado, así como inversiones vinculadas a la zona del columbario.