La Comissió de Festes Majors Patronals presentó anoche el Libro Oficial de les Festes Majors Patronals 2020-2021, acto que marca la cuenta atrás para las celebraciones en honor de los patrones, la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume Apòstol. A la presentación, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, asistieron, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el diputado nacional Agustín Almodóbar; el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll; miembros de la Corporación municipal; las Reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, junto a sus Damas de Honor; y el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll.
También estuvieron presentes en el acto el presidente de honor a perpetuidad de la Comissió, Francisco Llorens; el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero; el Abanderado y la pregonera de les Festes, Vicente Fuster y Cristina Escoda; así como representantes de las Camareres y Mariners de la Mare de Deú, de los Costalers de Sant Jaume y de l’Associació Recreativa i Cultural La Barqueta; mayorales de honor e integrantes de la Comissió.
A lo largo de sus páginas, el Libro Oficial recoge la actividad de la Comissió durante los últimos dos años, “cosiendo nuestra historia festera y como pueblo”, tal y como destacó el alcalde. Además, incluye apartados dedicados a las máximas representantes de les Festes, las Reinas y Damas; el programa completo de fiestas; y colaboraciones literarias sobre pasajes históricos o festeros y vivencias firmadas por Vicente Ibáñez, Eusebi Chiner, Bárbara Alemany, Pascual Almiñana, Francisco Amillo, Vicenta Pérez Bayona, Rafael Alemany, Francisco Llorens, Arcadio Mora, Joan Calbo, Carlos Fararch, Rita Maris, Miguel Ribes y Magdalena Simarro.
Tras el acto de presentación del Libro Oficial 2020-2021, hoy prosigue la programación de la Semana Cultural de les Festes Majors Patronals con un concierto de la SM La Nova a las 17.30 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Mañana a la misma hora y en el mismo recinto será el turno de la Unión Musical de Benidorm. Posteriormente, la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna acogerá un recital de Pulso y Pua a cargo de la Rondalla de la Associació Recreativa i Cultural La Barqueta.