El Ayuntamiento de Alicante ha reivindicado este viernes, Día de la Banderita, “la gran labor humanitaria y solidaria” que realiza Cruz Roja. El alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal, han expresado su apoyo a la labor de la institución en esta tradicional jornada de cuestación, que este año se destina a financiar proyectos a favor de la infancia.
“Es una gran satisfacción participar cada año en una jornada tan entrañable, y a la vez tan necesaria, como la del Día de la Banderita”, ha destacado el primer edil. “Y de manera especial en esta edición, en la que nuestras aportaciones van dirigidas a los niños más necesitados, por lo que animo a todos los alicantinos a ser generosos”.
Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha indicado que “la fiesta de la Banderita forma parte de nuestras tradiciones más enraizadas y hace justicia a una institución como Cruz Roja, que siempre está al lado de los más necesitados y en primera línea de ayuda como ha vuelto a demostrar en los meses más duros de la pandemia”.
Los miembros de la corporación municipal han participado y colaborado con la mesa petitoria de Cruz Roja instalada en la plaza del Ayuntamiento, que también ha recibido la visita de las belleas y otros representantes de las Hogueras de San Juan.