La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, ha dado a conocer los actos programados para conmemorar el próximo viernes el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’. Un año más se iluminarán, con diferentes colores, las fachadas del Ayuntamiento de Orihuela y de La Lonja en homenaje a los diferentes colectivos de personas discapacitadas. Esto es una iniciativa que surge desde organizaciones nacionales relacionadas a la que se unen la mayoría de instituciones gubernamentales. En el Ayuntamiento de la costa se desplegará también una gran pancarta con el lema ‘Accesibilidad Universal para todos’
El viernes día 3, a las doce y media de la mañana, en el Ayuntamiento de la costa de Orihuela tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo del director de Cáritas Orihuela, Luis Manuel Carcedo Moya, que contará con la presencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, también se ha invitado al resto de la corporación municipal así como de los diferentes colectivos sociales del municipio que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
Baldó ha resaltado que “está en nuestras manos favorecer la integración en todos los ámbitos. La celebración de este día internacional es muy importante para dar visibilidad a la discapacidad”.