El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja y la carrera de San Silvestre para evitar riesgos de posibles contagios en unos actos de alta aglomeración de personas y en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla.
Debido al incremento de casos por coronavirus, el Consistorio ha decido cancelar la fiesta de Fin de Año, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Plaça de Baix, ya que, a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19. Además, esta no ha sido la única decisión tomada por ayuntamiento ilicitano.
También se ha suspendido la San Silvestre Ilicitana 2021 como medida de precaución ante el aumento de casos de Covid-19 y con el objetivo de reducir la incidencia del virus en el municipio para poder disfrutar de las fiestas con total seguridad.