La asociación motera Los Trotamundos de Elche ha donado 500 juguetes a la Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, que los destinará a menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad del municipio mediante la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El centenar de motociclistas disfrazados de Papá Noel encabezados por su presidente, Luis Mira, ha llegado al Paseo de la Estación, sobre las 18:00 horas del domingo, con algunos de sus vehículos engalanados con luces y motivos navideños. Posteriormente, han caminado hasta Traspalacio, donde el edil del área, Mariano Valera, les ha recibido y reconocido el gesto.
“Gracias por vuestro compromiso, porque con este trabajo que desarrolláis, niños y niñas de familias vulnerables de Elche podrán disfrutar de la Navidad y abrir un regalo”, ha manifestado Valera. Por su parte, Mira ha agradecido a los miembros de Los Trotamundos su colaboración: “Gracias no solo por la cantidad de juguetes recogida, sino por el rato tan bonito que es salir con nuestras motos”.
Tras las alocuciones, los moteros han acercado el remolque con los juguetes, entregándoselos a los voluntarios de Protección Civil Elche para su reparto durante el periodo navideño.
El colectivo Los Trotamundos de Elche pertenece a la Liga Unión Motoristas Alicante (LUMA), la cual ha organizado en diferentes localidades de la provincia la iniciativa ‘Ningún niño/niña sin juguete’ por segundo año consecutivo.