Un total de 563 alumnos de cuarto de Primaria de todos los colegios de Alcoy han participado con sus dibujos en la campaña ‘Comerç d’Alcoi. Motor de Positivitat’, cuyo objetivo es acercar la imagen del comercio local, especialmente al sector más joven, centrándose en el aspecto humano de los y las comerciantes.
La campaña fue lanzada por la Federación de Comercio–Alcoy Comercial y ACECA, Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio y cuenta con el apoyo y colaboración de la concejalía de Comercio de ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad.
En concreto, se organizó un concurso en colaboración con l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi para que sus alumnos crearan un cómic con los personajes creados en la campaña, Jordi y Aitana, que interactúan en nuestros comercios y transmiten esa cercanía y valores en los que se quiere incidir. La ganadora del diseño del cómic fue Lucía Varona, alumna de segundo de Ilustración.
Los cómics diseñados por Lucía Varona se repartieron entre el alumnado de 4º de Primaria de todos los colegios de nuestra ciudad y fueron sus estudiantes quienes terminaron la historia, poniendo rostro a los personajes de Jordi y Aitana. Los dibujos forman parte ahora de una exposición itinerante por los mercados de San Mateo, San Roque y Zona Norte, con las diferentes propuestas de cómic y con todos los dibujos realizados por el alumnado.
La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha destacado que esta campaña “incide en los valores que consideramos más positivos del comercio tradicional, por su componente de cercanía, como son la confianza, la relación personal, la calidad, la maestría, la cercanía o la inmediatez”. Según añade la edil, “estamos muy agradecidos a las asociaciones por los proyectos que presentan a la concejalía y al alumnado, tanto de la Escola d’Art como de los colegios de la ciudad por su implicación y participación”.