La empresa encargada de construir la pasarela que conectará la infraestructura verde en torno al cauce del río Riquer a ambos lados del puente de María Cristina, en la zona de Cervantes, ya está ejecutando los trabajos previos al inicio de las obras.
Este proyecto fue una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2016 y su ejecución está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà), como una de las acciones para renovar las infraestructuras públicas y mejorar la movilidad urbana sostenible.
Los trabajos, adjudicados a la empresa IMESAPI, S.A., tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo y su coste está valorado en 281.487,22 euros (IVA incluido), cofinanciado al 50% con fondos FEDER de la Unión Europea del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El proyecto consiste en la construcción de una estructura metálica de 45 metros, compuesta de dos tramos: uno apoyado en un estribo recayente al área deportiva de Santa Ana, y un segundo tramo en suspensión que desemboca en el segundo arco del puente de Cervantes y enlaza ya con la también zona deportiva del River Fit, ubicada en la parte baja de La Fábrica.
La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, subraya que se trata de un proyecto de ejecución complicada, que ha sufrido varias modificaciones y retrasos pero que finalmente va a poder llevarse a cabo, ofreciendo una oportunidad para completar el trazado de la vía verde ahora interrumpido únicamente a la altura del puente de Cervantes y que va desde el Muboma hasta la Font del Quinzet. “Es un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que va a suponer una mejora evidente en el aprovechamiento y disfrute de una zona que queremos potenciar con actividades deportivas y de ocio saludable”.