La Junta de Gobierno Local ha procedido hoy a la aprobación del proyecto básico para la construcción del nuevo colegio ‘Les Arrels’ (colegio 37). Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que se trata de un importante paso para hacer realidad una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, una iniciativa que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento para la dignificación y ampliación de las infraestructuras educativas en Elche.
Según ha explicado Díez, la empresa adjudicataria debe presentar en el plazo de dos meses el contrato de ejecución y el objetivo es que comiencen las obras de construcción del colegio en el presente mandato.
“Este colegio va a venir a paliar los problemas que actualmente tenemos en la zona Este del casco urbano, en el entorno del estadio Martínez Valero, y va albergar al alumnado que actualmente se encuentra en el colegio Carlos III”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “se trata de dar respuesta a la demanda de una de las zonas de crecimiento de la ciudad”.
El colegio ‘Les Arrels’ se levantará sobre una parcela de más de 8.500 metros cuadrados en la calle Antonio Agulló Valero, junto al Huerto de Travalón. El centro albergará a cerca de 500 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y el edificio se construirá teniendo en cuenta su integración en el entorno.
“Se trata de una construcción en distintas plantas distribuidas en tres módulos. Uno hará de servicios generales con recibidor, aulas de Primaria y salas de administración. Un segundo módulo estará dedicado a las aulas de Infantil, aseos y almacenes y el tercer módulo corresponde al gimnasio del centro, que además contará con pistas polideportivas”, ha explicado el portavoz.