El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy la firma de replanteo de las obras, incluidas en las obras del Plan de Modernización de Villena, que pretende la renovación integral de las calles Jose María Soler y Román. Este acto administrativo permite el inicio de las obras que comenzarán el próximo 7 de febrero, con un plazo de ejecución de ocho meses.
Cerdán ha explicado que se acometerá la primera fase del tramo entre Constitución y Navarro Santafe. “Estamos ante una actuación, que supondrá una inversión de 760.000 euros, para mejorar todo el alcantarillado, la red de abastecimiento, la red de pluviales, así como en superficie el asfaltado y acerado de las vías”, ha comentado.
El equipo de Gobierno municipal ha priorizado esta actuación por la situación de deterioro de la actual red subterránea, que genera muchos problemas en las viviendas del vecindario. En los próximos meses, según avanzó Cerdán, se continuará con el desarrollo de nuevas actuaciones y obras dentro del Plan de Modernización de Villena que subsane cuestiones estructurales de varios barrios de la ciudad.
Por su parte, la edil de Comercio, Paula García, ha señalado que esta actuación busca armonizar la estética urbana de la zona comercial vinculada a la avenida de la Constitución por su proximidad. La concejala considera que “la culminación de las obras de José María Soler y aledañas, más el proyecto de la avenida de la Constitución, generará una zona comercial muy atractiva de gran reclamo”.
Tanto Cerdán como García pidieron “paciencia” a los vecinos por las posibles molestias que generará los meses de obras, aunque ambos aseguraron que se establecerá sistemas alternativos en materia de circulación y aparcamiento para minimizarlo en lo posible.