Las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo han dado a conocer la renovación de toda la señalización correspondiente a los senderos PR-108, 109 y 110 a lo largo de toda la sierra de Crevillent, con el objetivo de hacer más sencilla la orientación a todas aquellas personas que deseen visitar y conocer nuestra maravillosa sierra.
En total, se han colocado y renovado con una inversión total de 21.804€ más de 50 elementos de señalización e información con los itinerarios de las rutas de estos PR y con información adicional de interés de las zonas por las que transcurren, permitiendo al visitante descubrir de primera mano el enclave en el que se encuentra.
Se trataba de una actuación muy demandada por las entidades medioambientales debido al mal estado de los anteriores causado por el paso del tiempo. Por ello, la Concejala de Medio Ambiente Estefanía Salinas ha calificado esta actuación como “muy positiva para nuestro entorno natural y para todos los deportistas y turistas que quieran disfrutar de nuestra sierra en plenas condiciones”.
Desde la Concejalía de Turismo, su concejal Josep Candela se ha mostrado muy satisfecho tras esta actuación, dado que “se trata de una mejora muy significativa que facilitará a aquellas personas que nos visiten y a los propios vecinos y vecinas de Crevillent el acceso a este enclave natural que tanto potencial turístico y valor medioambiental posee, continuando así en la senda de puesta en valor de la gran oferta turística de Crevillent. Una nueva muestra del buen resultado que surge del trabajo conjunto entre distintas concejalías”.