El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comunicado que ha decretado esta mañana dos días de luto oficial por el fallecimiento del abogado y expolítico oriolano, Rafael Martínez-Campillo García. Asimismo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante los días 4 y 5 de febrero.
De esta manera, “el pueblo de Orihuela recuerda y homenajea a Rafael Martínez-Campillo, quien tanto ha contribuido en la mejora de la Vega Baja desde su participación política, social y profesional durante toda su vida”, tal y como ha manifestado el alcalde de Orihuela.
Rafael Martínez-Campillo
El oriolano Rafael Martínez-Campillo ha sido una persona destacada en diferentes ámbitos, especialmente en el político, social y profesional. Abogado de profesión, comenzó como funcionario de la Administración en Huesca y la Diputación General de Aragón. Fue diputado en las Cortes Generales del Congreso de los Diputados entre 1986 y 1993. También fue director general y secretario general de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Región de Murcia. En estos últimos años ha sido patrón del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).