El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Economía Sostenible y Oportunidades y la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha gestionado un importe de 947.278,21euros en ayudas a autónomos y pymesdurante el año 2021, llegando a un total de 372 beneficiarios.
El importe concedido forma parte de las diferentes líneas en las que se ha estado trabajando durante todo el año, unas para paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, de las que forman parte el Plan Resistir impulsado por Conselleria, dos ayudas de Diputación, una por minoración de ingresos y otra destinada a los sectores del ocio y la restauración. Y, también, contando con otra ayuda municipal, la denominada Reactiva 2021, a la que se han destinado 100.000 €, de los cuáles se ha repartido ya el 100% del importe.
También se han tramitado las ayudas de fomento de empleo, que cuentan con3 líneas: para e alquiler, innovación-modernización y emprendedores. Según ha explicado la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, para el conjunto de estas tres ayudas había un importe de 70.000 € de los cuales, y por primera vez desde que estos programas están en marcha, este 2021 se ha repartido el total de la cantidad de la que se disponía.
Sin embargo, en palabras de la edil, “a pesar de haber tramitado un gran número de solicitudes y de que la gran parte hayan sido aprobadas, desde el área sabemos que no se ha podido resolver positivamente algunas de ellas, por lo que esperamos, en este año 2022, que desde el ayuntamiento podamos contar con nuevas líneas de ayudas para poder seguir ayudando a los autónomos y pequeños empresarios de Crevillent. Sabemos que están siendo años muy complicados y desde el área que dirijo hemos hecho y haremos todo lo posible para que estas ayudas lleguen al mayor número de personas”.