Hoy La Nucía ha conmemorado el “Día Mundial de las Enfermedades Raras” con una charla informativa de AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y la Adolescencia) en l’Auditori y un pequeño acto en la plaça de l’Almàssera. Esta noche y durante el fin de semana los edificios municipales (Ayuntamiento, Estadi Olímpic y Pabellón Muixara) se iluminarán en “verde” para conmemorar esta efeméride, a propuesta de la Asociación AHEDYSIA.
En primer lugar en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía se ha celebrado la charla “Enfermedades raras, una materia de tod@s” a cargo Antonia Escudero, presidenta de AHEDYSIA. Antonia Escudero ha sido presentada por Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, quién ha recordado que AHEDYSIA dispone de un “Punto de Información”, dos veces al mes en el Local d’Associacions.
Al finalizar la charla se ha desplegado una pancarta por el “Día Mundial de las Enfermedades Raras” en la plaça l’Almàssera, donde han participado la Asociación AHEDYSIA, AECC La Nucía, público de la charla, así como los concejales Beatriz Pérez-Hickman, Jessica Gommans, Mª Jesús Jumilla y Pedro Lloret. Recordemos que el “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, que se celebra cada año el 29 o 28 de febrero.
Para ayudar a dar visibilidad a esta efeméride hoy viernes 25 de febrero los edificios municipales del Ayuntamiento, Estadi Olímpic y Pabellón Muixara se iluminarán de “verde”. Iluminación que se prorrogará hasta el lunes 28 de febrero “Día Mundial de las Enfermedades Raras”.