El aula de cocina municipal acogió ayer un showcooking con la chef del Restaurante El Xato de la Nucía, Cristina Figueira. Esta actividad fue el cierre de la programación de los actos del 8 de marzo organizados por la concejalía de Igualdad. El objetivo de esta clase es visibilizar que la profesión de chef no tiene género y la cocina domestica tampoco.
La edil del área, Vicenta Pérez, ha destacado que fue una “una mañana muy agradable para las personas participantes disfrutando y aprendiendo conceptos de cocina con la maestría de esta artista de los fogones y su equipo”. Además, Pérez ha señalado que “el objetivo de esta clase es quitar el estereotipo de que la cocina solo adquiere mérito social cuando se convierte en algo masculino, y por tanto, la cocina femenina queda relegada a la de casa; la masculina, a la del negocio”
Figueira efectuó un showcooking en las instalaciones del aula de cocina municipal, donde, se cocinó un ajo blanco con las variaciones de la chef y de segundo un arroz de galera con níspero.
Esta actividad lleva varios años dentro de la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer y tiene como finalidad concienciar que las profesiones no tienen género.