El parque de La Glorieta acogerá la quinta edición de ‘Tapa i Festa’. El día 20 de abril a las 18 horas dará comienzo esta iniciativa en la que este año aumenta la oferta de 15 a 20 puestos de venta instalados en carpas y food trucks. Tras su inauguración del día 20, abrirá del 21 al 24.
La feria dispondrá de oferta variada, entre la que se podrá disfrutar de arroces, tapas y platos típicos, bocadillos, salchichas alemanas, comida internacional, mojitos, entre otros. La mayoría de operadores contarán con oferta para necesidades especiales, como celíacos, menús vegetarianos, etc. La feria dará servicio todo el día, durante desayunos, comidas y cenas, y la oferta gastronómica se complementará continuamente con ambiente musical, animación, etc.
“Este evento ha tenido desde el principio una gran aceptación, hoy por hoy está totalmente consolidado dentro de las fiestas, complementado a la oferta de restauración del centro y facilitando que muchas personas sin reserva puedan desayunar, comer o cenar durante esos días”, indica la edil de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán.
Mercadillo
Como cada año, estas fiestas también estará el tradicional Mercadillo Sant Jordi que se ubica a lo largo de la calle Els Alçamora (hasta el centro comercial), y en la plaza Emilio Sala. El mercadillo contará este año con 84 puestos de venta variados, y cuatro Food Trucks de comida gourmet. Además, en la plaza Emilio Sala se instalarán cinco puestos de comida rápida. Es decir que sumados a Tapa i Festa, habrá 29 puestos de comida.
Indicar respecto a los citados cuatro puestos tipo Food Truck que en concreto se instalarán en la calle Nofre Jordá, con variedad de productos como coquetes, hamburguesas originales, creps, comida mexicana, etc. incluyendo oferta vegetariana y sin gluten.
Otras novedades de este año es la iluminación de todo el recorrido del mercadillo con guirnaldas de luces; en la zona de la Font de les Mosques habrá una zona de puestos artesanos, con productos elaborados a mano por los propios vendedores, con diseños realizados en plata, fieltro, tela, cerámica y juguetes. Además, en la misma zona disfrutaremos de una ludoteca con juegos clásicos para el entretenimiento de la infancia.
En la zona del Centro de Salud La Fábrica habrá dos cabinas con un total de 11 aseos, algunos de ellos con rampa de acceso para personas con diversidad funcional.
Todas las iniciativas se adaptarán a la normativa vigente Covid-19 en el momento de su celebración.