El 27 de marzo está considerado, desde 1961, el Día Mundial del Teatro y en todo el mundo los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. El teatro y las artes escénicas tienen una importante presencia en la programación cultural de la ciudad de Mislata a lo largo de todo el año, destacando el prestigioso certamen de teatro amateur en valenciano ‘Vila de Mislata’ y que este año celebrará su cuadragésima edición, o el festival MAC de artes escénicas en la calle. Además, el Centro Cultural Carmen Alborch acoge también numerosas representaciones o programas, como ‘Tiempo de Teatro’, que precisamente se clausura ahora coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.
La obra Sophie, de La Troupe Malabó, cerrará este ciclo de teatro contemporáneo de compañías profesionales. Un espectáculo poético para todos los públicos, donde la voz, el humor, la música, el clown y la poesía se entrelazan en esta bella madeja cargada de belleza y metáfora. La obra nos cuenta a través de tres mujeres distintas situaciones del universo femenino: el trabajo, la reivindicación, la diversión, el hermanamiento y la represión, para concluir con un canto a la libertad.
La Escuela Municipal de Teatro de Mislata se suma también un año más a la celebración de esta efeméride con un manifiesto, en esta ocasión escrito por la profesora Silvia Valdés, y una serie de actividades especiales. Empezando con un coloquio que se realizará después de la representación de Sophie, y en el que participarán las actrices de la obra y el alumnado de la escuela. A su vez, diferentes grupos de la escuela han preparado ejercicios audiovisuales, dirigidos por Irene Mira. Y la semana teatral será rematada con una muestra del Grupo Juvenil de la EMTM, que representarán La cabeza del dragón, una obra infantil escrita por el brillante dramaturgo español Ramón María del Valle Inclán.