El cortometraje ‘Imposible decirte adiós’ de Yolanda Centeno se alzó anoche con el premio al mejor cortometraje de ficción, entregado durante el acto de clausura de la secta edición del Skyline Benidorm Film Festival, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad.
El otro triunfador de la jornada fue el actor y director Javier Pereira, cuyo cortometraje ‘Suelta’ obtuvo el Premio del Público y el de Mejor Realización de un certamen al que se han presentado 260 guiones y ‘shortpitch’ y 450 cortometrajes.
La sexta edición del certamen de cortometrajes de Benidorm, que se ha celebrado del 2 al 9 de abril, concluyó anoche con la entrega de reconocimientos en una gala conducida por la actriz María Zamora y que llenó el Salón de Actos municipal, entre cuyos asistentes se encontraba el alcalde Toni Pérez y miembros de la corporación local, así como organizadores del certamen, premiados e invitados a la cita.
La directora del Skyline Film Festival, Beatriz Hernández, resaltó el “gran éxito” del Festival “que crece cada año” y agradeció el trabajo “de todas las personas que están detrás, que son muchas, para hacerlo realidad”. Recalcó también la “dedicación” de todos y la “gran calidad” de los cortometrajes seleccionados”, además de subrayar que el evento ha contado con dos secciones nuevas; el cine iberoamericano y el cine social. Igualmente ha sido un éxito “la gran presencia de cineastas en los coloquios que se han celebrado”.
María Zamora, presentadora y conductora de la clausura puso en valor la herramienta de pago por selección que ha implantado el certamen desde su primera edición, que le convierte en uno de los pocos festivales del país que cuenta con este reconocimiento y premio a la calidad de las obras seleccionadas.