El Ayuntamiento de Alcoy habilitó el 22 de abril, día de las Entradas dos líneas de autobús lanzadera que para conectar las entradas norte y sur con el barrio del Viaducto, con el objetivo de facilitar un año más la movilidad de todos aquellos que visitaran la ciudad durante las fiestas de Moros y Cristianos.
Los autobuses fueron utilizados por un total de 523 personas. Hay que destacar que la mayoría eran de fuera de la ciudad, en concreto el 92,16%, 482 personas, mientras que 41 eran de Alcoy. Es importante señalar que 408 personas llegaron del resto de España, mientras que 74 eran extranjeros.
Recordamos que la frecuencia de los trayectos de ambas líneas era de 30 minutos y el servicio estuvo disponible entre las 8 h y las 23.30 h. También se incrementó el número de plazas de aparcamiento en las áreas próximas a los dos accesos.
Por una parte los vehículos que llegaron a la ciudad por la autovía A-7 (entrada sur desde Alicante) fueron desviados en dirección a la carretera de la Font Roja, allí estacionaron en las zonas habilitadas calles Filà Verds i Filà Navarros,calle Vicente Balaguer Pascual (Cata), recinto del Monolito y en la explanada de Automodelismo y desde allí hicieron uso del autobús que en este acceso sur tenía dos paradas iniciales, la primera en la explanada del cementerio y la segunda frente al concesionario Opel que hay al inicio de la carretera Font Roja, desde allí llevó a los viajeros hasta el Colegio Mayor Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto.
En cuanto a los vehículos que llegaron por el entrada norte de la ciudad, estos se redirigieron hacia los aparcamientos habilitados en la zona norte, desde donde pudieron hacer uso de la segunda de las líneas lanzadera. Los aparcamientos se habilitaron en las calles de los polígonos industriales de Cotes Altes y Cotes Baixes, así como en la calle Tirant Lo Blanc.
El precio del billete fuer de 0,50 € para todos los usuarios a excepción de niños y niñas hasta 4 años y pensionistas, para los cuales el viaje fue gratuito.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca que «este servicio cada vez es mas conocido entre las personas que nos visitan para disfrutar de nuestras fiestas, ayuda a evitar los atascos que se producían en años anteriores y ha favorecido que más de 500 personas hayan llegado hasta el centro de la ciudad en transporte público. Es un servicio especialmente creado para facilitar el acceso a las Entradas a los turistas pero que también ha sido utilizado por personas nuestra ciudad que han visto las ventajas que les proporciona poder ir al centro sin utilizar el vehículo particular”.