El concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber, acompañado por Jaume Alvado, representante de Oasis Gaming han presentado la segunda edición del eSports Oasis Gaming. Una actividad tecnológica y deportiva pionera en la provincia de Alicante en la cual los participantes, de entre 8 y 16 años, crearán contenido, retransmitirán en streaming o formarán parte de un equipo de deportes, además de practicar deportes, asistir a charlas y participar en sorteos.
Cómo ha indicado Barber, “el campus se celebrará en turnos de 14 niños y niñas por semana, del 4 al 29 de julio en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14h en la ciudad deportiva”. El edil ha destacado que el campus pondrá el punto y final con un gran torneo el 30 de julio.
El precio de este campus deportes es de 150€ por semana y de 140€ para los empadronados a Altea.
“Estamos muy contentos de organizar esta segunda edición del campus eSports después de su éxito de participación en la pasada edición 2021 pese al Covid-19. El contenido del campus siempre está tratado desde una parte educativa y formativa con el objetivo de romper la barrera tecnológica formando a los niños y niñas para educarlos en el buen uso de las redes sociales sin olvidar el deporte, utilizando los juegos de las consolas en la vida real sobre todo en las actividades deportivas”. Ha señalado Alvado, quien ha explicado que Oasis Gaming es una startup alteana de nueva creación dedicada a la formación audiovisual y a la organización de acontecimientos gamer.
Además, desde la organización animan también a niñas gamers que participen en el campus para romper estereotipos. Y también, recomiendan a los participantes de la pasada edición vuelvan a repetir, ya que esta, estará actualizada con la última tecnología.
“Todas las actividades del Campus eSports Oasis Gaming estarán relacionadas con los deportes; se trasladará a la vida real los deportes electrónicos más famosos, con pruebas de habilidad, estrategia, supervivencia o velocidad. Por lo tanto, la actividad física será una parte fundamental del Campus y se realizará siempre bajo los valores como el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, superación, igualdad, deportividad y respeto. Y como no, habrá espacio para el Gaming, haciendo un uso responsable de los deportes electrónicos más famosos del momento; Fortnite, RocketLeague o Fifa 22, entre otros, y siguiendo siempre la calificación del código PEGI, que determina la edad recomendada para cada uno de los videojuegos. Los deportes electrónicos impulsan los tiempos de reacción, la velocidad de la toma de decisiones y la resolución de problemas, además de mejorar la motivación, concentración y enfoque”. Ha detallado el responsable de Oasis Gaming.