L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Deportes y Educación, ha recuperado la celebración de las Olimpiadas Escolarescon más de 1.500 participantes. Los centros del municipio de educación primaria y secundaria han formado parte de este evento, que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar.
Con esta iniciativa, celebrada desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, el alumnado de los centros La Fila, Orba, María Inmaculada, Guía, Vamar y el IES 25 d’Abril ha participado en un acto que fomenta los valores del trabajo en equipo y la competitividad sana.
Una vez finalizadas las Olimpiadas, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, junto a la concejala de Educación, Raquel Vidal, y el concejal de Deportes, Eduardo Grau, hicieron entrega a los centros educativos de un bono por valor de 150 euros para canjear en Decathlon por material deportivo para el centro. Juan Ramón Adsuara ha explicado que “esteevento siempre es uno de los más esperados por parte del alumnado, ya que se relacionan con el resto de centros del municipio y se fomenta el deporte y la cooperación”.
En estas jornadas, el alumnado compite de manera sana con personas de su misma edad y se impulsa el trabajo en equipo por conseguir las mejores marcas deportivas en las distintas pruebas. En esta edición se han separado también por clases de los mismos centros por las medidas sanitarias.
La concejala de Educación, Raquel Vidal, ha explicado que “durante todas las jornadas y los equipos docentes se han implicado en que la realización sea todo un éxito. Pese al cambio de formato obligado, las jornadas deportivas han sido un éxito tanto para los niños que las han disfrutado, como para la organización conjunta entre educación, deportes y centros educativos”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Grau, ha asegurado que están “muy contentos de haber podido recuperar esta actividad y que suponga un símbolo de la reactivación que está sufriendo la sociedad en general, y los colegios en particular, tras esta crisis sanitaria. Para nosotros es muy importante fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre los niños y jóvenes, y actividades como esta son la base para iniciarse en la práctica de estos”.
L’Ajuntament d’Alfafar, con esta iniciativa, refuerza su apuesta por laintegración entre el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de promover la práctica del deporte como hábito saludable y su inclusión dentro del horario escolar.