El Ayuntamiento de València ha autorizado a 31 de mayo un total de 125,9 millones de euros, una cantidad récord a estas alturas del año y que supone un incremento de más del 25% con respecto al mismo período del año anterior. El volumen de inversiones autorizadas en mayo, de hecho, no se alcanzó hasta el mes de octubre del año pasado.
Los 125,9 millones de euros que ya se han autorizado en el mes de mayo representan el 30,82% del total de las inversiones previstas para todo el año y que, a su vez, suponen unas cifras históricas, puesto que nunca antes se habían previsto unas cantidades tan significativas para inversiones.
El concejal de Hacienda de València, Borja Sanjuán, ha destacado el alto volumen de inversión alcanzado a 31 de mayo con cifras récord en el consistorio en un año clave para la recuperación de los efectos de la pandemia en unos presupuestos que, por primera vez, superan los 1.000 millones de euros.
”A 31 de mayo hemos autorizado ya 125,9 millones de euros en ejecución de inversiones, lo que supone la cifra más alta de la historia en este mes del Ayuntamiento de València. Este Ayuntamiento es ejemplo por haber hecho un presupuesto expansivo y por estar dando no solamente más ayudas que nadie sino también más volumen de inversión para poder reactivar la economía de la ciudad”, ha indicado Sanjuán, quien ha recordado que, por primera vez, las inversiones previstas por el Ayuntamiento de València superan la cantidad total de deuda registrada.