La segunda edición del Festival Alcoi Màgic ha reunido a 629 personas que han disfrutado de las distintas actividades organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy entre el 30 de mayo y el 4 de junio.
El ciclo arrancó con una exposición en el Centre Jove, coordinada por el director artístico del festival, el Mago Hugo, en la que se desveló al público asistente algunos de los secretos del universo de la magia y curiosidades acerca de los magos y magos que han formado el cartel de este certamen. A los pases guiados de la exposición se inscribieron 52 personas, que además presenciaron en directo demostraciones de juegos de mágia clásicos.
La exposición dio paso a los talleres, celebrados los días 1 y 2 de junio, también en el Centre Jove. En esta actividad han participado una quincena de asistentes, que han podido conocer un poco más acerca de los secretos de la magia.
El primero de los espectáculos tuvo lugar el día 3 de junio en el Centre Jove, con la actuación del Mago Magulini y su Zoo Màgic, que hizo las delicias de 60 espectadores. Al día siguiente, el 4 de junio, se representó el montaje «Los Alquimistas», de David Climent y el Mag Malastruc, con otros 35 asistentes en el público. Además, 12 personas acudieron a ver la obra «Magia en las Ondas», una de las piezas incluidas en el ciclo de microteatro de la asociación El Trabajo, puesto en escena por la Asociación de Magia de Alcoy CIMAL.
Por último, la actividad con más afluencia fue la Gala Mágica, que se celebró el pasado sábado, 4 de junio, en el Teatro Principal. En total, 455 personas acudieron a las sesiones de las 18:00h (220 espectadores) y 20.00h (235 espectadores). La actividad contó con las actuaciones del Mago Hugo, David Climent, Toni Bright y Anna Santamaria.
Tal y como subraya la concejal de Juventud, María Baca, «esta segunda edición del festival ha tenido un recibimiento fantástico, lo que nos anima a seguir consolidando esta propuesta cultural y de ocio, que consideramos muy atractiva para todos los públicos, especialmente para las personas más jóvenes».