La concejalía de Deportes ha organizado la tercera Edición de la Olimpiada Escolar ‘EPI’. Escuela Polideportiva de Iniciación, para todo el alumnado de Alcoy que esté cursando sexto de primaria. Este martes 7 de junio y ha tenido lugar desde las 9.00 de la mañana hasta las 14.00 horas en el Polideportivo Francisco Laporta. Después de la pausa por la pandemia ha vuelto a celebrarse.
Participan unos 600 alumnos de todos los centros educativos de Alcoy que han practicado los deportes que se han impartido en la EPI, atletismo, unihockey, Colpbol, Korfball, Goalball, Judo, gimnasia artística y Orientación.
«Las Olimpiadas Escolares suponen una conclusión de la EPI, la Escuela Polideportiva de Iniciación, del alumnado que finaliza la educación primaria. En esta jornada participan en pruebas de todos estos deportes que han practicado a lo largo de este ciclo educativo. Queremos destacar que es una jornada de participación y convivencia», ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Belda.
Recordamos que la EPI se implementó en 2014, cuando las actividades deportivas contempladas por el programa dejaron el carácter extraescolar para incluirse dentro del horario lectivo. Gracias a la EPI, y de manera progresiva, el alumnado de primaria toma su primer contacto con diferentes disciplinas como judo, atletismo, orientación, unihockey, gimnasia artística, goalball, colpbol y balonkorf.